BAQUIA

Tres alumnos de Marketing Digital de inesdi ganan el Concurso Regional Europeo de Social Media de Google

Challenge

Tres alumnos de Marketing Digital del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi), han resultado ganadores del concurso Regional Europeo de Social Media, dentro del Google Online Marketing Challenge (GOMC). De todos los equipos ganadores, el grupo de inesdi y un grupo israelí son los únicos que provienen de un instituto técnico, puesto que el resto de ganadores provienen de universidades.

En su primera edición, el Social Media Award ha querido otorgar este reconocimiento a la peruana Susana Morin y los españoles Marta Gómez y Eduardo Cerezo por desarrollar con éxito una estrategia de Social Media en Google+ para la Asociación Protégeles durante seis semanas. Cabe destacar también la mención a Roberto García, como tutor del grupo, y a Laura Montero, profesora y Directora Académica de inesdi.

Los tres alumnos, en situación de desempleo, son profesionales con gran experiencia en marketing, comunicación y formación. A falta de oportunidades laborales y tras formarse en Marketing Digital en inesdi decidieron presentarse al concurso, dedicándose a este reto a tiempo completo, poniendo a prueba sus conocimientos de marketing en buscadores y sobre la red social de Google, aplicando todo lo aprendido y profundizando aún más en estas herramientas.

Para ello planificaron la estrategia con el cliente, Asociación Protégeles, una ONG dedicada a la protección del menor en internet, la lucha contra la Pornografía Infantil y a la ayuda en problemas relacionados con acoso escolar, ciberacoso, trastornos de anorexia y bulimia y ciberdelincuencia.

Gracias a su plan de acción, consiguieron situar a la página en el puesto 38 de las páginas de Google + España en tan sólo 4 semanas. Durante las seis semanas que duró la campaña fueron noticia interesante en 24 ocasiones. Consiguieron 422 seguidores y 483 "+1" a la página. Gracias a sus buenas gestiones de relaciones públicas fueron recomendados en los famosos Circle Sunday por varios usuarios influyentes de Google+. Además consiguieron 2.218 "+1" a los post, 1.045 compartidos y 415 comentarios positivos en toda la campaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios