BAQUIA

Tres, dos, uno… Ouya cerró su financiación con casi 9 millones de dólares

 

Ouya videoconsola

Casi 9 millones de dólares recaudados cuando "sólo" necesitaban 950.000. Los creadores de Ouya han conseguido superar en un 900% su objetivo desde que iniciaron el proceso de financiación en Kickstarter el pasado 10 de julio. La nueva videoconsola con sistema Android tuvo tan buena aceptación que en unas pocas horas ya había conseguido el dinero que necesitaban para el proyecto.

Los inventores de Ouya ya han presentado en su web un vídeo con las características de la futura videoconsola, y una imagen en la que se muestra su reducido tamaño al compararlo con un monitor y una mano humana.

Es asombroso que en un cubo de un tamaño similar al de Rubik se haya incluido un chip Nvidia Tegra 3, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, conectividad WiFi, conexiones HDMI, USB, Ethernet y Bluethoot 4.0. Además, también permite que haya hasta cuatro jugadores jugando a la vez.

Ouya estará disponible a partir de en marzo de 2013, a un precio de 99 dólares. Aunque será en diciembre de este año cuando los desarrolladores reciban la consola para que comiencen a crear aplicaciones y videojuegos.

De momento, Ouya ya ha firmado importantes acuerdos con compañías como Square Enix, VEVO y Onlive. El último acuerdo de Ouya ha sido con XBMC, compañía que ofrece uno de los reproductores multimedia más populares.

En su web han anunciado también se encuentran en conversaciones con NAMCO Bandai Games, creadora de clásicos como Pac-Man, Galaga o la saga Tekken. Además, desde Ouya animan a sus seguidores a votar sobre los juegos que les gustaría que estuvieran disponibles en la nueva consola.

“¡Lo conseguimos pandilla! Juntos. Atentos a la aventura en nuestra web”, han anunciado los responsables de Ouya en su cuenta de Twitter. Ahora sólo queda esperar a marzo para probar el resultado final del proyecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios