BAQUIA

El gobierno indio llevará a la nube servicios críticos

Indian cloud

En un momento en que la seguridad del cloud está cuestionada tras incidentes recientes como los fallos en Dropbox, la caída de Amazon por una tormenta o el hackeo al periodista Mat Hanon, el gobierno de la India ha tomado la decisión de llevar una parte importante de sus infraestructuras tecnológicas a la nube.

El ministerio de tecnología del país planea crear una red nacional en la nube, que conecte todos los centros de datos para formar el esqueleto de un plan de e-gobierno, que una vez finalizado permitirá el acceso de ciudadanos y empresas a servicios oficiales vía Internet.

Cada uno de los 28 estados y 7 uniones territoriales que integran la India tendrán su propia nube privada. El Departamento IT ha invitado a grandes proveedores tecnológicos como IBM, Cisco, Dell o HP a escuchar sus ofertas para crear y mantener las nubes privadas.

El coste de este plan se estima en unos 15 millones de euros. Con esta iniciativa, el gobierno indio pretende ahorrar dinero y tiempo a sus más de 1.200 millones de habitantes, dado que los recursos en la nube (servidores y almacenamiento) se compartirán entre diferentes departamentos, evitando duplicidades y mal funcionamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios