En una entrevista para Reuters, Peter Moore, director de operaciones de Electronics Arts, ha comentado que los beneficios del mercado digital de la compañía están a punto de superar a los obtenidos por los juegos en formato físico.
Moore afirma que en dos o tres años se conseguirán más beneficios en el mercado digital, ya que cada vez hay un mayor número de personas que se divierten con juegos free-to-play en sus móviles o en sus dispositivos portátiles.
Según el director de operaciones, en EA se han sacado al mercado 41 juegos sociales en lo que va de año y seguirán anunciando muchos más. De hecho, el pasado año se facturaron 1.200 millones de dólares en este mercado y se espera que a finales de este año fiscal se consigan 1.700 millones en ventas digitales.
Por ello, la compañía creadora de videojuegos tan conocidos como Los Sims, FIFA o Battlefield, se está centrando en expandir sus juegos móviles y online en una nueva estrategia de mercado. Según Moore, los inversores están empezando a comprender la estrategia de EA, y los beneficios están empezando a crecer en las áreas en las que invirtieron.
A pesar de ello, algunos inversores se muestran escépticos respecto a que las compañías distribuidoras de juegos tradicionales puedan hacerle la competencia a las especializadas en el medio online como Zynga, empresa precisamente demandada por EA por supuesta copia del juego "The Sims Social".
Pero no todo va a ser distribución online en los planes futuros de EA. Peter Moore ha confirmado que la compañía no abandonará el mercado físico mientras haya clientes que así lo prefieran. Y sigan comprando sus juegos, claro.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs