EA espera ingresar más por copias digitales que físicas en dos años

En una entrevista para Reuters, Peter Moore, director de operaciones de Electronics Arts, ha comentado que los beneficios del mercado digital de la compañía están a punto de superar a los obtenidos por los juegos en formato físico.

Moore afirma que en dos o tres años se conseguirán más beneficios en el mercado digital, ya que cada vez hay un mayor número de personas que se divierten con juegos free-to-play en sus móviles o en sus dispositivos portátiles.

Fifa

Según el director de operaciones, en EA se han sacado al mercado 41 juegos sociales en lo que va de año y seguirán anunciando muchos más. De hecho, el pasado año se facturaron 1.200 millones de dólares en este mercado y se espera que a finales de este año fiscal se consigan 1.700 millones en ventas digitales.

Por ello, la compañía creadora de videojuegos tan conocidos como Los Sims, FIFA o Battlefield, se está centrando en expandir sus juegos móviles y online en una nueva estrategia de mercado. Según Moore, los inversores están empezando a comprender la estrategia de EA, y los beneficios están empezando a crecer en las áreas en las que invirtieron.

A pesar de ello, algunos inversores se muestran escépticos respecto a que las compañías distribuidoras de juegos tradicionales puedan hacerle la competencia a las especializadas en el medio online como Zynga, empresa precisamente demandada por EA por supuesta copia del juego "The Sims Social".

Pero no todo va a ser distribución online en los planes futuros de EA. Peter Moore ha confirmado que la compañía no abandonará el mercado físico mientras haya clientes que así lo prefieran. Y sigan comprando sus juegos, claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios