uTorrent lanza una nueva versión con publicidad

Con más de 125 millones de usuarios activos al mes, uTorrent es de lejos el cliente de BitTorrent más utilizado. Este popular software es la principal fuente de ingresos para la empresa BitTorrent, que genera actualmente entre 15 y 20 millones de dólares de ingresos anuales. Se espera que esta cifra aumente en los próximos meses, después de que la compañía anunciara la semana pasada en su blog oficial que añadiría publicidad al programa.

Utorrent-1

uTorrent fue lanzado para los usuarios de Windows en septiembre de 2005, y tras ser comprado por BitTorrent en 2006 incrementó su desarrollo. En la actualidad más de 125 millones de usuarios de todo el mundo lo utiliza de forma regular.

Como siempre, la noticia ha provocado diversidad de opiniones. Algunos han aceptado los cambios, mientras que otros se quejan. Esta noticia se hizo pública hace ya unos días en el blog de la compañía sin crear mucho revuelo mediático, y según BitTorrent, pretenden dar al cliente "un nuevo enfoque para crear una experiencia de torrent gratis y lógica".

Hasta ahora la mayor parte de los ingresos de uTorrent provenían de una barra de herramientas que los usuarios podían instalar opcionalmente al descargar uTorrent por primera vez. Sin embargo, BitTorrent considera que es necesario experimentar con otras fuentes de ingresos.

Los torrents patrocinados aparecerán en un lugar muy visible en la parte superior de la lista de descargas, y ad iferencia de la barra de herramientas anterior, no podrán ser desactivados, aunque los usuarios tendrán la opción de minimizar algunos anuncios. Además, según la compañía, están “trabajando para hacer llegar ofertas relevantes para cada usuario".

BitTorrent ha informado a TorrentFreak que los usuarios de diferentes lugares geográficos verán diferentes contenidos en los anuncios, lo que significa que uTorrent utiliza la dirección IP de sus usuarios para saber dónde se encuentran. A pesar de eso, la compañía asegura que “la privacidad de los usuarios está garantizada”.

La compañía también ha explicado que este método también se utilizará para informar a los usuarios acerca de las actualizaciones importantes y para promover a los artistas.

¿Qué opinarán los usuarios de uTorrent sobre los torrents patrocinados? ¿Es un precio justo a cambio de un cliente gratuito?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios