BAQUIA

VMware compra Log Insight para ampliar el negocio vía Big Data

Loginsight

VMware continúa ampliando su portfolio de soluciones a base de adquisiciones con las que la compañía pretende ampliar su negocio principal, el de la virtualización.

La última de estas compras es la de Log Insight, una plataforma desarrollada por la compañía Pattern Insight, que ofrece la posibilidad comprender mejor las infraestructuras en la nube a través del análisis de Big Data. La cantidad pagada no se ha hecho pública, aunque Spiros Xanthos, CEO de Pattern Insight, confirmaba en el blog oficial que tanto la tecnología como el equipo de desarrollo pasarán a engrosar la plantilla de VMware.

Log Insight recopila y analiza en tiempo real grandes volúmenes de datos procedentes de máquinas en la nube y entornos virtualizados, para que los administradores puedan detectar problemas, tendencias o patrones de comportamiento. Compañías como Intel, Motorola o Qualcomm son algunos de los clientes de este software, utilizado en centros de datos y entornos cloud.

Esta operación se une a otras recientes de VMware para aumentar su oferta de soluciones cloud y competir con gigantes como Google, Amazon o Microsoft. El pasado julio pagó 1.260 millones de dólares por Ncira, una compañía especializada en tecnología SDN (software-defined networking), y antes, en mayo, compró Wanova, una startup que fabrica software para la gestión de entornos virtuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios