BAQUIA

Así será el iPad mini

Desde que los rumores acerca de un iPad mini fueron confirmados, diferentes fuentes publican cada día rumores sobre las características de este dispositivo. La mayoría de ellas parecían coincidir en que el iPad mini "parecerá un iPod Touch grande".

               Baquia ipad mini3

Estas afirmaciones no eran lo suficientemente estables como para publicarlas por sí solas, pero 9to5mac ha publicado esta semana una recopilación de actualidad sobre las campanadas más sonadas acerca del nuevo iPad de Apple.

En primer lugar, hay que destacar la cantidad de fotos de supuestas fundas o carcasas protectoras para el nuevo iPad mini que circulan por Internet, como la fabricada por Devicewear, que dejaban intuir algunos detalles sobre el nuevo iPad.

               Baquia ipadmini 1

Por otro lado, el diseño del iPad mini tiene mucho sentido, ya que sus dimensiones lo convierten en una nueva alternativa a la Nexus 7 de Google, el Kindle Fire de Amazon, la Galaxy Tab 7 de Samsung o el Playbook de RIM.

Una de las dudas que ha surgido tras conocer estas posibles características es el modo en el que se podrá sujetar el iPad mini. La ausencia de un bisel en un lado no permitirá llevarlo de la misma forma que se sostiene un iPad de tamaño normal sin desencadenar algún multi-toque en la pantalla, pero es posible que Apple desarrolle un software para no detectar algunos toques cuando el dispositivo se encuentre en posición vertical. Sin embargo esto no es necesario, ya que bastaría con sujetarlo de la misma manera que un teléfono móvil. El problema sería sujetarlo en posición horizontal, para poder jugar a juegos con las dos manos.

                           Baquia ipad mini 2

Otra de las dudas más frecuentes es si el iPad mini tendrá una cámara delantera para videoconferencias. Según algunas de las imágenes publicadas de la carcasa, esta no tiene un agujero para la cámara en la parte delantera. Esto podría ser debido a que aún no haya sido perforado, pero también podría ser señal de que Apple pretenda desarrollar un modelo de gama baja con un precio más económico, en torno a los 200 dólares. En cuanto a las especificaciones de la cámara trasera aun no se ha confirmado nada, pero es de esperar que sean similares a las del iPad 2.

Por último, en cuanto al lanzamiento del iPad mini, Apple tiene en mente fabricar una gran cantidad de estos dispositivos. El lanzamiento parece estar planificado para el mes de noviembre, aunque esto no daría mucho margen de tiempo hasta las navidades. Sin embargo, las filtraciones de piezas son muy escasas hasta el momento, por lo que podemos intuir que la producción no se inicie hasta finales de septiembre o principios de octubre, fecha de lanzamiento del esperado iPhone 5.

Las discusiones sobre este tema ya son un clásico en Internet y las redes sociales, incluso se ha iniciado una conversación sobre el tema en Branch, la reciente plataforma de los creadores de Twitter.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios