BAQUIA

Nokia y Microsoft pretenden adelantarse al iPhone 5

Baquia nokia 1

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia y el gigante estadounidense de software Microsoft planean lanzar un nuevo smartphone equipado con el nuevo sistema operativo de Windows 8 a principios de septiembre en Estados Unidos , según ha anunciado este miércoles el diario finlandés Helsingin Sanomat. 

A principios de 2011, Nokia decidió deshacerse de Symbian, el sistema operativo que había desarrollado, para firmar un acuerdo con Microsoft. El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, prometió presentar pronto su nuevo teléfono de última generación con Windows Phone 8.

La presentación de este dispositivo está encaminada a impulsar a Nokia, que pretende relanzarse con este proyecto y luchar por su supervivencia después de haber perdido el liderazgo ante sus rivales en el negocio de la telefonía móvil.

La presentación se realizará el 5 de septiembre en una feria en Helsinki, a escasos días antes de que Apple lance su nuevo iPhone. Además, Nokia podría aprovechar esta ocasión para presentar su primera tablet, poniéndose así a la altura de sus competidores.

Claramente debilitada por la competencia de Samsung y de Apple, Nokia ha apostado fuerte por el lanzamiento de este teléfono, del que sólo ha indicado que tiene la intención de hacer un producto de referencia en servicios de geolocalización.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios