BAQUIA

Deja el móvil y tendrás un descuento en tu cena

Eva-restaurant-exterior1

Hacer check-in en Facebook del lugar donde estás cenando, subir una foto del plato principal a Twitter o agregarle un filtro con Instagram a la foto del restaurante… Hoy, con las redes sociales compartimos hasta la comida, pero el chef del restaurante Eva (en Los Angeles) está cansado de que el móvil se convierta en un comensal más a la mesa.

Para que sus clientes disfruten de la cena, y no estén mas pendientes de las alertas o las actualizaciones del teléfono, ha propuesto un descuento del 5% en la factura final si los clientes dejan el móvil en la puerta al entrar a su restaurante.

Mark Gold, chef y dueño del restaurante Eva, no puede prohibir el uso del teléfono móvil y otros gadgets, así que ha optado por ofrecer ese descuento. El chef asegura que no se trata de no molestar a los otros comensales (que también), sino de que dos personas se sienten y conecten, sin la distracción del gadget de turno.

Gold está convencido de que algunas personas optarán por aparcar el teléfono si tienen la posibilidad de ahorrar en el menú. Además, también es un modo de ayudar a que se abandone un poco la adicción a estos dispositivos, en favor de las relaciones interpersonales.

El restaurante Eva es pionero en esta propuesta, pero no es el único ya que se está extendiendo la tendencia ‘anti-gadgets’ entre algunos sectores de la sociedad. En muchos lugares, la primera persona que toque su teléfono móvil paga la cuenta. De esta forma, se promueve la conversación entre los comensales y el disfrute de la comida, la compañía y la velada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios