BAQUIA

Lenovo: las tabletas con Windows RT costarán 300 dólares menos que las de Windows 8

Windows-8

Lenovo, segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha comunicado que los dispositivos con el nuevo sistemia operativo Windows RT de Microsoft tendrán un precio de entre 200 y 300 dólares menos que los dispositivos con Windows 8, que son hasta el momento sus principales competidores.

Microsoft planea lanzar este mes de octubre dos versiones de su nuevo sistema operativo, con el objetivo de crear una nueva interfaz más compatible con la pantalla táctil de las tablets para competir de forma directa contra el iPad de Apple. Estas dos versiones son Windows 8, con chips fabricados por Intel y Advanced Micro Devices; y Windows RT , basada en la tecnología ARM, con chips muy utilizados en los teléfonos móviles.     

"Windows RT se centrará en mayoristas y al por menor a precios muy agresivos", dijo David Schmoock, jefe de operaciones de Lenovo en Norteamérica en una entrevista con Bloomberg “Windows 8 tiene más compatibilidad con otros programas de Windows, por lo que es más atractivo para las empresas, pero sus tabletas tendrán un precio de 600 a 700 dólares”, añadió Schmoock.

Por su parte, Intel se centrará en fabricar portátiles más atractivos para los consumidores, con dispositivos más delgados y ligeros, en la línea de los ultrabooks. Pero estos podrían tener dificultades para cumplir con los objetivos para este año del fabricante de chips, según Schmoock. Intel ha asegurado que sus dispositivos conseguirán un 40 por ciento del mercado de portátiles a finales de año, mientras que Schmoock estima que no lograrán más de un 20 o 25 por ciento.

Además, los rumores sobre que Microsoft suavizará sus restricciones para la licencia de Windows RT en enero junto con estos nuevos rumores sobre el precio podrían colocar a las tablets de Windows RT en un buen lugar en el mercado, compitiendo directamente con las tablets económicas de Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios