BAQUIA

Swaaping.com: intercambia casa con los amigos

Irse de vacaciones se ha convertido en un lujo para muchas personas. Y es que a algo hay que renunciar para seguir pasando esos días en la playa o cualquier otro destino: o se tira de bocadillo y tartera, o, mejor todavía, se prescinde del coste de alquilar un apartamento.

Tras esta idea arranca Swaaping.com, una red social dedicada al intercambio de casas para viajar a cualquier lugar del mundo. El proyecto se fundó el año pasado en Barcelona y empezó a funcionar hace un mes. A sus tres fundadores, Eva de Lera, Elisenda Bru y Elad Rodríguez, se unió posteriormente Eduardo Manchón, conocido por fundar Panoramio y luego venderlo a Google, como inversor y diseñador UI.

Swaaping

Ya existen iniciativas similares a este proyecto, como Couchsurfing.org o Wwoof. La novedad principal de Swaaping es que se basa en el intercambio entre amigos o contactos de las redes sociales, para evitar esas sensaciones de desconfianza o temor cuando el trato se hace entre desconocidos.

Los usuarios de Swaaping tienen tres opciones: alojar viajeros en su casa, desplazarse a otras casas o intercambiarlas, ya sea simultáneamente o no. Se puede ofrecer desde un sofá para dormir o una habitación hasta toda la casa, y negociar aspectos como compartir gastos, viajar con animales o niños o buscar casas de fumadores.

Los intercambios se realizan con los amigos de Facebook, aunque también se pueden añadir los de Twitter, LinkedIn y Google+. Cada usuario puede elegir el nivel de “amigos de amigos” con que se encuentra cómodo, desde sólo los contactos directos hasta seis eslabones de separación. Para garantizar la seguridad del servicio, factor muy importante en Swaaping.com, no se pueden ver imágenes de las casas si no pertenecen a un contacto. Tampoco se especifica la dirección exacta.

Todo el servicio es gratuito, por lo que para la financiación los creadores piensan en ingresos procedentes del turismo, como publicidad o promociones de viajes y servicios para los anfitriones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios