BAQUIA

No diga Apple, diga mina de oro

Las acciones de Apple en el Nasdaq de Nueva York cerraron ayer lunes en 665,15 dólares (unos 540 euros), lo que cifra su valor de mercado en unos 623.520 millones de dólares (501.882 millones de euros). Y este gran incremento ha convertido a la compañía en la empresa más valiosa de la historia.

Nasdaqnyapple

Este aumento del valor de la compañía cofundada por Steve Jobs no es ninguna sorpresa. Según los analistas, se debe al programa de recompra de acciones y al pago de dividendos que se anunció en marzo, y que implicará un gasto de 45.000 millones de dólares en tres años.

Se trata del primer reparto de dividendos que el fabricante del iPhone dará entre sus accionistas desde 1995, ya que cuando mientras Steve Jobs estuvo al frente de la empresa optói por una estrategia de destinar los beneficios a programadas de I+D, y no al reparto de dividendos. Esta fue quizás una de las claves de su éxito, pero ahora bajo el mandato de Tim Cook, la compañía ha optado por cambiar de registro y destinar parte de los más de 6.000 millones de beneficios que logró en 2011 a remunerar a sus accionistas.

Otro de los motivos que ha impulsado las acciones de Apple en las últimas semanas es el esperado lanzamiento del iPhone 5 y el iPad mini, previstos para septiembre. Aún no sabemos detalles: precisamente esta estrategia de Apple, de no aportar información antes del lanzamiento, es la que facilita que sus productos lleguen al mercado siempre con enrome expectación.

Lo que sí sabemos es que Apple vale actualmente 200.000 millones de dólares más que la segunda compañía del mundo, Exxon Mobil. Apple ha superado los 620.500 millones de capitalización a los que llegó Microsoft al finales de 1999. Ahora, según los analistas, los ingresos que Apple recibe de los iPhone son mayores que los que pueda obtener Microsoft. De hecho, la famosa compañía de la manzana actualmente tiene más valor que dos grandes compañías como Microsoft y Google juntas. 

Screen-shot-2012-02-13-at-2-13-2

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios