Llegan a nuestra muñeca los relojes inteligentes

No es ningún descubrimiento el afirmar que la tecnología avanza a pasos agigantados. Pero quizás sí sea novedad para muchos el conocer que algunos fabricantes de dispositivos móviles, e incluso marcas deportivas, están centrando su atención en los relojes de muñeca. Empresas como Apple, Sony y Nike apuestan por la fabricación de estos complementos de uso diario para la mayoría.

Relojesquevienen
Aunque se inventaran en los últimos años del siglo XIX, no fue hasta la Primera Guerra Mundial cuando comenzaron a ponerse de moda los relojes de pulsera, entre una sociedad que estaba acostumbrada a los relojes de bolsillo o con cadena. “Los fabricantes de relojes se preguntaban si en 1900 tendría sentido llevar un reloj de bolsillo”, afirma Blaise Bertrand, director de diseño industrial de IDEO. “Creo que esa misma pregunta es la que se plantea ahora”, añade. Eso sí, aplicado a los dispositivos móviles. Es posible que el tiempo del smartphone guardado en el bolsillo se convierta en algo anticuado, ¿quién sabe?

Los nuevos dispositivos de muñeca no reemplazarán seguramente a los smartphones, al menos de momento, pero sí que interactuarán con ellos. Continuarán cumpliendo con su función primaria, decirnos qué hora es, pero ofrecerán información complementaria más allá de un cronógrafo o un G-Shock, por muy sofisticado que sea.

Los relojes del futuro se van a convertir en una extensión de nuestro smartphone. La muñeca será un instrumento interactivo con el que podamos controlar el teléfono con una simple aplicación, tal vez de forma discreta en una reunión. Aunque los escépticos aseguran que una pequeña pantalla en la muñeca no será capaz de dar el mismo rendimiento que un teléfono…

Algunos ejemplos de lo que nos espera: Sony y su SmartWatch. El dispositivo inteligente de la marca de televisiones, portátiles y reproductores musicales cuenta con una pantalla cuadrada de dos pulgadas que muestra e-mails, mensajes de Twitter y otros fragmentos de textos, conectados a través de un teléfono Android.

Nike Fuel es una banda de color negro con una serie de luces de colores, que mide la energía que gastamos en una actividad física y la envía a un smartphone u ordenador. Al igual que el Up de Jawbone, que además apuesta por combinar moda y funcionalidad tecnológica para atraer al público joven. El reloj de Pebble va más allá, ya que puede reproducir música y textos en pantalla, mostrar el tiempo y otras informaciones. Su comercialización se prevé para el próximo año, después de recaudar en Kickstarter diez veces la cantidad solicitada.

¿Estaremos dispuestos a llevar en nuestra muñeca algo más que un reloj funcional y clásico?¿Pasaremos de estar pendientes del smartphone a no perder de vista nuestro reloj inteligente? El tiempo dirá.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios