BAQUIA

Vodio quiere ser el Flipboard del vídeo

Vodio

Varias aplicaciones intentan replicar la idea tras Flipboard (agrupar el contenido de todos los social media a los que estamos suscritos, y mostrarlos en una interfaz "amigable" para smartphones o tabletas) y llevarla al vídeo, lo que no parece sencillo. Vodio cree que es posible.

La aplicación recién lanzada para iPhone (la de iPad se lanzó el pasado enero) incluye dos novedades principales: la primera es organizar los vídeos en diferentes canales (Tecnología, Entretenimiento, Noticias…), lo que soluciona el inconveniente de que la mayoría del contenido que vemos en los medios sociales no es vídeo.

La segunda novedad es una sección de Destacados, que muestra vídeos que pueden gustar al usuario a partir de sus preferencias en Facebook y Twitter. Además, cada vídeo se puede puntuar con un pulgar hacia arriba o hacia abajo, por lo que la app aprende de los gustos del usuario. Todo esto es opcional, ya que no funcionará si no se activa esta sección.

Otras novedades incluidas en la app son la opción de compartir los vídeos que estamos viendo o la función de "Ver más tarde", aunque tiene el inconveniente de que no funciona sin conexión.

La aplicación es gratuita y no incluye publicidad, por lo que el modelo de negocio pasa por alianzas con proveedores de contenidos, para mostrar novedades de éstos y quedarse con una parte de los ingresos por publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios