BAQUIA

Glacier, la nueva apuesta en la nube de Amazon

Amazon aws

La plataforma de cloud computing de Amazon, gigante del comercio electrónico, cuenta con un nuevo servicio. Amazon Web Services (AWS) incorporará Glacier, un servicio “seguro, fiable y de coste extremadamente bajo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos”, según ha informado Amazon en un comunicado.

Glacier está destinado a las empresas que no necesitan acceder frecuentemente a la información, pero que necesitan conservarla durante largo tiempo por cuestiones legales. Por ejemplo, las hemerotecas de noticias, los registros financieros y médicos y otras copias de seguridad. Glacier también será muy útil para “cuando son necesarios los tiempos de recuperación de varias horas”.

¿Pero qué diferencia Glacier del resto de soluciones en nube?Principalmente, Glacier permite “un ahorro significativo” en comparación con otras soluciones, ya que el cliente paga "únicamente por lo que usa". Por lo general, las empresas pagan más de lo necesario para archivar sus datos. Se ven obligadas a realizar un pago por adelantado de alto coste para una solución de archivado, y tienen que "adivinar" cuáles serán sus requisitos de capacidad, por lo que suelen equiparse en exceso, lo que deriva en capacidad sin utilizar y desperdicio de dinero..

Sin embargo, Amazon Glacier permite a los clientes almacenar con seguridad cantidades pequeñas o grandes de datos a un coste de 0,01 dólares por gigabyte al mes.

Alyssa Henry, vicepresidenta de los servicios de almacenamiento AWS, asegura que Glacier “cambia las reglas del juego en lo relativo a copias de seguridad y archivos de datos, además de no tener que pagar nada por adelantado".
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios