BAQUIA

Juicio Samsung vs Apple: últimas declaraciones antes de la decisión del jurado

La sonada batalla legal entre Samsung y Apple continúa siendo un tema a la orden del día. Después de tres semanas de vista, los abogados de Apple y Samsung han presentado sus declaraciones finales ante el tribunal de San Jose.

Las dos mayores compañías de teléfonos inteligentes llevan meses luchando por el dominio del mercado en EEUU. Apple reclama a Samsung hasta 2.750 millones de dólares y una serie de medidas cautelares que podrían eliminar algunos teléfonos de Samsung del mercado, mientras que Samsung reclama a la compañía de la manzana 422 millones, también por la violación de algunas de sus patentes.

                  Apple-vs-samsung

El juez Lucy Koh instó a ambas partes la semana pasada a intentar arreglar el asunto con un acuerdo por última vez. Tim Cook, CEO de Apple y Choi Gee-Sung, ex-CEO de Samsung tuvieron una conversación en la que finalmente no pudieron llegar a un acuerdo.

Según un artículo publicado en CNN, ambas partes mezclaron ira, pasión e hipérbole en sus declaraciones finales, al estilo de los telefilmes judiciales. "Apple necesitó cinco años para llevar esta revolución a EEUU, y Samsung necesitó tres meses para copiarlo", dijo McElhinny, abogado de Apple. Por su parte el abogado de Samsung, Charles Verhoeven, respondió afirmando que "no es contrario a la ley inspirarse en la competencia".

Por otro lado, Samsung dijo que el modelo de Apple estaba perjudicando a la competencia, y advirtió que “cualquier decisión a favor de Apple llevaría a un país formado por conglomerados gigantes, armados con arsenales de patentes”. Por su parte, Apple pintó su modelo como la mejor opción para EEUU, diciendo que estaría reafirmando el sistema de patentes estadounidense, lo que permitiría la inversión en empresas tecnológicas.

Ahora la decisión está en manos del jurado, que deberá determinar exactamente qué dispositivos han violado las patentes de su competidor, así como la cantidad de dinero a pagar en concepto de daños. Su decisión podría ir en cualquier dirección, pero lo que está claro es que el resultado tendrá un efecto de gran alcance en la industria tecnológica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios