BAQUIA

Nikon saca al mercado la primera cámara de fotos Android

Cuando pensábamos que las cámaras compactas desaparecerían debido a la cada vez mayor calidad fotográfica de los smartphones, nos enteramos que surge un dispositivo mezcla de cámara compacta y smartphone. 

La primera cámara compacta con conexión wifi y con el sistema operativo Android (versión 2.3.3 ) aparece de la mano de Nikon. Esta Point & Shoot modelo COOLPIX S800c se puede conectar con facilidad con todo tipo de dispositivos móviles o PCs y además tiene acceso a Google Play, desde donde los usuarios pueden descargar aplicaciones y juegos compatibles.

Nikon-confirma-la-primera-camara-point-y-shoot-con-sistema-operativo-android-680x279

Entre sus características destaca la CPU Cortex A9, su motor de imagen EXPEED C2, un zoom óptico de 10x y un sensor CMOS retroiluminado BSI de 16 megapíxeles. La S800c es también capaz de grabar vídeo full HD a 1080/30p, dispone de una memoria interna de 1,7 GB y tiene soporte para tarjetas de memoria SDHC para ampliar el almacenamiento. 

Como funciones adicionales dispone de GPS y una pantalla táctil LED orgánica de 3,5 pulgadas donde se visualizan con calidad tanto las aplicaciones y los juegos, como los vídeos y fotografías que se realicen con la propia cámara.

Se trata de un dispositivo que abre un nuevo camino de explotación al sistema operativo de Google, Android, y que posiblemente pronto se multiplicarán modelos similares. Nikon añade a la toma de fotografías la posibliidad de retocarlas utilizando aplicaciónes o de distribuirlas de modo inmediato a través de Internet o las redes sociales.

A comienzos del próximo mes, la cámara se lanzará en Japón a un precio de 48,000 yens (476,43 euros) y más adelante verá la luz en Estados Unidos a un coste de 349,95 dólares (277,26 euros).  


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios