BAQUIA

850.000 dólares para el museo de Tesla

El creador de la web The Oatmeal, Matthew Inman, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para poder adquirir la Torre Wardenclyffe. Y en menos de una semana ha conseguido que más de 20.000 personas de todo el mundo aporten los 850.000 dólares necesarios para salvar el antiguo laboratorio de Nikola Tesla.

Los terrenos en los que se encuentra la torre Wardernclyfe fueron adquiridos por la compañía de películas fotográficas AGFA y ésta los había puesto en venta recientemente. Para evitar que el lugar fuera derruido y convertido en una zona comercial, Inman planteó la recaudación de fondos necesarios en el sitio web Indiegogo.

Además, la Tesla Science Center, organización sin ánimo de lucro que quiere preservar la memoria del inventor, ha conseguido que el estado de Nueva York done otros 850.000 dólares. La suma de ambas cantidades es el precio que pide AGFA por los terrenos, por lo que la organización ya puede adquirir el terreno.

Aunque ya se haya alcanzado el objetivo fijado, convertir el laboratorio de Tesla en un museo en su honor requerirá aun más dinero. Pero todavía quedan 37 días de campaña así que, si en menos de una semana han conseguido recaudar 850.000 dólares, el sueño de los fans de Tesla puede ser realidad. De momento se ha reunido casi un millón de dólares y todo el excedente será destinado para el acondicionamiento y preparación del museo.

La torre Wardenclyffe fue un hito simbólico y la última gran aportación de Tesla a la investigación científica. Con ella quería demostrar que se podía transmitir electricidad sin cables. Fue construida en 1901, pero tuvo que ser demolida en 1917 debido a las deudas de Tesla, aunque se conserva su laboratorio.

A pesar de haber sido ignorado por los libros de historia, Nikola Tesla fue uno de los más grandes científicos de la historia. Además de inventar la corriente alterna, también inventó la radio, hito reconocido en la década de 1960 por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, a pesar de que muchos siguen atribuyendo a Marconi la paternidad de la radio.

También creó la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, el altavoz, las bujías, el alternador, etc. De hecho, y gracias a sus invenciones, la humanidad ha podido avanzar tecnológicamente, pero nunca ha obtenido el reconocimiento que sí lograron otros genios como Edison o Marconi. Esperamos que el proyecto del museo lo dé a conocer a la opinión pública y lo coloque en el lugar que se merece.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios