Apple retira sus anuncios Genius

A principios de agosto nos hacíamos eco de la nueva campaña publicitaria de Apple, en la que optaba por un giro radical a la imagen que durante años difundió de sus usuarios en sus anuncios de la serie "Get a Mac".

Si en aquellos anuncios los maqueros se presentaban como ágiles y frescos en contraposición a los anticuados y rígidos usuarios de Windows, en los tres anuncios nuevos esos maqueros aparecen como torpes y poco espabilados, y sólo con la ayuda de un Genius Boy pueden solucionar sus dudas.

Genius boy

Parece ser que los tres anuncios, que se estrenaron en EEUU coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, no tuvieron una acogida demasiado favorable, bien porque no se entendió su peculiar sentido del humor, o bien porque a los clientes/usuarios de Mac no les gustó la imagen ofrecida de ellos.

Así que Apple no ha tardado en retirar la campaña de la circulación. En los canales de TV de Estados Unidos desaparecieron tras el primer fin de semana de competiciones olímpicas. Según TBWA/Media/Arts Lab, la agencia publicitaria de Apple, estaba previsto así desde el principio.

Los anuncios pudieron seguir viéndose durante agosto en Apple.com y en el canal de YouTube de Apple. Pero ahora, han sido retirados también de los dos sitios.

Como comenta MacRumors, Apple retira periódicamente anuncios antiguos tanto de su web como de YouTube, aunque en este canal aún pueden verse anuncios que datan de noviembre de 2010.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios