Instacube: el marco de fotos digital para Instagram

 

Instacube

Instacube es una idea de Desing to Matter, presentado esta semana en Kickstarter, donde busca financiación. El objetivo es alcanzar 250.000 dólares, y en sólo dos días ya ha recaudado casi 220.000 dólares de más de 1.600 "donantes", con 28 días todavía por delante para seguir aumentando la recaudación.

La idea es sencilla: se trata de un marco de fotos digital que se actualiza al momento por wireless con la imagen que has tomado con tu dispositivo móvil e Instagram. Tiene todo lo que actualmente se le puede pedir a un dispositivo: es táctil, inalámbrico y memoria flash de 4 GB. Además de mostrar una apariencia cercana a la que posee la popular aplicación, de ahí el éxito queestá teniendo.

Instagram tiene una pantalla táctil de 600 píxeles de ancho (el tamaño de las fotos captadas por la aplicación) y utiliza el sistema operativo Android, de forma que los desarrolladores podrán sacarle un mayor partido al invento. El dispositivo posee además tres botones, uno para encenderlo, otro para alternar las fotografías y un tercero para escoger aquellas imágenes que más te gustan.

Instacube pretende reinventar los marcos de fotos digitales con un diseño con estilo, que recuerda al interfaz de Instagram y una utilidad más allá que ser un mero expositor de fotografías. La instalación es sencilla: sólo es necesario conectarlo, configurarlo con tu conexión a Internet y hacer login a tu cuenta de Instagram desde él. Desde ese momento, el marco muestra el feed de imágenes en tiempo real, o bien las fotos de amigos o las más populares.

El precio del Instacube varía en función de la cantidad aportada al proyecto. Para quien ponga 99 dólares hay una edición especial limitada a 1.000 unidades (ya está agotada). Por 149 dólares se consigue el modelo Clásico, y por 199 dos unidades "emparejadas". A cambio de 249 dólares se recibe el modelo Vintage Spring con el nombre de usuario grabado; y por 800 dólares hay seis unidades.

Muchos proyectos de gran éxito que buscaban financiación a través de Kickstarter han tenido problemas en cumplir sus promesas debido a las altas expectativas que habían generado. Instacube no tendrá ese inconveniente, ya que ofrecen servicios no solamente de diseño, sino también de ingeniería y producción en la que se incluye unas oficinas en Hong Kong para ayudar a los suministros y la fabricación. Si todo sale bien, el objetivo es empezar a comercializar Instacube en el segundo trimestre de 2013.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios