BAQUIA

Nuevas medidas de seguridad en Dropbox

La seguridad de las cuentas de Dropbox se verá mejorada gracias a un nuevo sistema de verificación en dos pasos que piensa implantar la compañía. De esta forma se evitarán intrusiones en las cuentas personales.

Images

El usuario de Dropbox podrá elegir entre optar por este sistema o seguir con el antiguo. Esta iniciativa será una medida opcional. De esta forma, quien no desee compartir su número de teléfono con la compañía, seguirá manteniendo el acceso habitual.

Pero si por el contrario el usuario desea una mayor seguridad en su cuenta, deberá introducir al inicio de cada sesión, como hasta ahora, su correo electrónico y contraseña, pero además necesitará registrar un código que el servidor enviará a través de un SMS al teléfono móvil del usuario.

Para activar el envío de este código el usuario tendrá que iniciar sesión como ha hecho hasta ahora, entrar en las preferencias de la cuenta y seleccionar la opción de “solicitar el sistema de verificación de datos en dos pasos”.

Por supuesto,este código es personal e intransferible, y puede solicitarse cuantas veces se quiera. Se trata de un sistema sencillo, como el que ya implantó Google en Gmail o Apple con iCloud, que está disponible tanto para la app móvil como para el acceso desde el escritorio del PC.

De momento esta nueva medida de seguridad se encuentra aún en pruebas, pero la compañía ya ha anunciado que en los próximos días estará disponible para todas las cuentas. Sobre lo que no se ha pronunciado Dropbox es sobre el precio. Dentro de unos días sabremos si el nuevo servicio será gratuito o no.

Dropbox anima a sus clientes a que colaboren con esta iniciativa a través de su foro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios