In-Location Alliance: la alianza que pretende promover los servicios de geolocalización

Geolocalizacion-smartphone

La navegación y localización en interiores es sin duda un gran campo por desarrollar. Las principales empresas del sector son conocedoras de ello, y por eso veintidós de ellas han presentado In-Location Alliance, una alianza que tiene el objetivo de impulsar la innovación y la adopción del mercado de geolocalización de alta precisión en interiores y otros servicios relacionados, según ha informado Nokia, una de las integrantes.

La alianza estará centrada en la creación de soluciones para ofrecer alta precisión, bajo consumo de energía, movilidad, aplicabilidad y utilidad, y pretende crear un ecosistema que estimule la innovación, mejore la prestación de servicios y acelere la adopción de soluciones y tecnologías que optimicen la experiencia móvil.

Además, la localización en interiores abre una amplia gama de posibilidades para nuevos servicios móviles tanto para los usuarios, que podrían recibir información sobre productos y promociones personalizadas en tiendas cercanas, utilizar navegación en tiempo real dentro de un edificio, encontrar la ubicación exacta de una persona o aumentar la seguridad en situaciones de emergencia; como para propietarios de locales comerciales, que podrían utilizar este servicio para aumentar la identificación de clientes, realzar la colocación de productos o mejorar la satisfacción de los usuarios, poniendo en marcha recursos donde y cuando sea necesario.

Entre los miembros fundadores de esta iniciativa se encuentran importantes empresas del sector de la telefonía móvil como Nokia, Samsung Electronics o Sony Mobile Communications, además de la española Indra.

Las principales soluciones que presentarán los miembros de In-Location estarán basadas en la conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 de bajo consumo. A lo largo de este año se desarrollarán prototipos de forma conjunta, y se espera poder ofrecer un teléfono móvil que permita la implementación de las primeras aplicaciones en 2013.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios