BAQUIA

Los consumidores alemanes dan un ultimátum a Facebook

La Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania ha anunciado este lunes que la red social Facebook está violando las leyes de privacidad con una de sus nuevas aplicaciones. Según la asociación, esta aplicación está recogiendo datos de los móviles de los usuarios sin pedirles permiso.

                        Facebook-privacidad

La organización ya ha afirmado que dará de margen a la red social para solucionar el problema hasta el 4 de septiembre, bajo amenaza de emprender una gran campaña contra ella.

En cuanto a las posibles medidas a llevar a cabo, no descartan acciones legales, pero el principal ataque será desaconsejar la apertura de cuentas en Facebook a través de asociaciones familiares y centros educativos. Por su parte, un portavoz de Facebook en Alemania ha dicho que la compañía estaba examinando el caso y se ha negado a hacer más comentarios.

Este ultimátum se ha producido escasas semanas después de que el Comisario de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información decidiera reabrir su investigación sobre las políticas de Facebook para etiquetar las fotos, guardar y borrar datos y el nivel de control que los usuarios poseen sobre su propia información.

Además, no es la primera vez que los alemanes toman medidas en temas de seguridad. Hace dos años, cientos de alemanes pidieron a Google que retirase las imágenes de sus domicilios de Google Maps, y más tiempo atrás desaconsejaron el uso del navegador Google Chrome.

Por si fuera poco, el escándalo llega en una época muy delicada para la red social, que desde su salida a la Bolsa de Nueva York en mayo ha perdido el 60 por ciento del valor de sus acciones, y que cada vez tiene mas problemas con su manera de obtener ingresos mediante publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios