BAQUIA

OwnFone: la sencillez vuelve a los teléfonos

Ownfone-slide-1

En estos tiempos en que los smartphones hacen de todo gracias a las aplicaciones e incorporan pantallas cada vez más grandes y procesadores cada vez más potentes que los acercan a las tabletas, OwnFone devuelve la sencillez a los móviles, y sobre todo la función original para la que fueron creados: enviar y recibir llamadas.

Se trata de una iniciativa lanzada en el Reino Unido por CyCell, dirigida especialmente a niños, mayores o a cualquiera que sólo espere de un teléfono las funciones esenciales. Porque lo único que hace este teléfono es llamar a los contactos elegidos y recibir llamadas, sin aplicaciones, pantallas táctiles, GPS, radio ni demás complementos…

Lo más peculiar del teléfono es que es totalmente personalizable. El usuario entra en la web y encarga las características de su modelo: primero debe elegir el número de contactos que quiere incluir, optando entre dos, cuatro, ocho o doce. Cada contacto estará impreso en el frontal del teléfono, con la opción de incluir una foto o incluso escribirlo en Braille. Una vez recibido el teléfono, se puede solicitar cambiar los contactos.

El siguiente paso es la elección del color y el estilo (liso, estampado o con una imagen), y finalmente se escogen el nombre que aparecerá impreso en el teléfono y los números de cada contacto, que no se almacenan en el teléfono, sino en un servidor cloud. Una vez totalmente configurado desde la web, el OwnFone se envía al usuario.

El teléfono es muy ligero, aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito, con 7 milímetros de grosor y 40 gramos de peso. Al no consumir grandes recursos, el fabricante asegura que con una sola carga la batería puede durar hasta un año si se deja en modo Espera.

Ordenar un OwnFone sale por 55 libras, unos 70 euros. Después, el sistema funciona con tarifas de prepago, aunque también existe la opción de cambiarse a un plan de llamadas. Las opciones son 7,5 libras al mes (9,4 euros) por 50 minutos de llamadas, 10 libras (12,5 euros) por 100 minutos o 15 libras (18,8 euros) por 500 minutos.

Los OwnFone por ahora sólo están disponibles en el Reino Unido e Irlanda, así que de momento hay que conformarse con verlo en imágenes o el siguiente vídeo:

                                  0

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios