BAQUIA

Google se salta el protocolo y anuncia la Nexus 7 en su home

Aparecer en la home de Google, el sitio web más visitado en Internet (y caracterizada por un diseño despejado completamente libre de anuncios) sería el sueño de cualquier anunciante. Ayer el gigante de las búsquedas se aprovechó de ello, y decidió anunciar un producto propio, la Nexus 7, en su página web PrincipalGoogle_nexus_fd_610x367

"El campo de juego está abierto. La nueva tableta de 199 dólares de Google". Con esta frase promocionaba Google su Nexus 7, la tablet de 7 pulgadas que pretende competir en el mercado de las tabletas económicas, como la Kindle Fire de Amazon. Un enlace en el texto llevaba directamente a la tienda de Google Play para comprar la tableta en su versión de 8 GB, y mostrar algunas otras ofertas y promociones de la tienda.

Acceder al buscador de Google y encontrarse de lleno con el anuncio le ha parecido extraño a más de uno. Pero hay que recordar que no es la primera vez que Google ha anunciado sus productos en su página de inicio, uno de los espacios para publicidad más valiosos de Internet, ya que 183 millones de personas entran cada mes. Google ya llevó a cabo esta estrategia con el teléfono móvil Nexus One, que acabo siendo un auténtico fracaso comercial; y con la red social Google Plus, además de utilizarla para publicar doodles con enlaces a búsquedas destinados a diferentes causas. Además, para las personas que acceden al buscador utilizando un navegador diferente a Google Chrome, la compañía también muestra anuncios de Chrome en su página principal.

Sin embargo, en esta ocasión el anuncio de la Nexus 7 llega en un momento crucial para Google. La tableta ha tenido una buena acogida en el mercado, y justamente esta semana se anunció su lanzamiento en Alemania, Francia y España. Pero la competencia está de camino, y otras compañías como Amazon o Apple pretenden lanzar nuevos productos que prometen dar mucha guerra.

Y por si fuera poco, Android acaba de recibir un duro golpe tras el veredicto final del juicio entre Apple y Samsung. Aunque la Nexus 7 haya sido fabricada por Asus, el hecho de que Samsung perdiera la batalla siendo el principal fabricante de dispositivos Android hará que Google tenga que realizar algunos ajustes en su sistema operativo para evitar más demandas por violación de patentes. ¿Habrá sido este anuncio una reacción de orgullo después del veredicto?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios