BAQUIA

Media Markt estrena mañana su tienda online

Mediamarkt

Hasta ahora, entrar en la web de Media Markt resultaba un proceso bastante frustrante, ya que apenas se podía encontrar poco más que un catálogo digitalizado con una interacción engorrosa, con lo que el cliente acababa con la sensación de estar contradiciendo el famoso lema ("Yo no soy tonto") de la compañía.

La situación cambiará a partir de mañana, en que la multinacional alemana estrenará la versión española de su tienda online (que ya funciona en países como Alemania, Austria y Holanda) tras varios meses de prueba, inicialmente con más de 3.500 referencias de productos en productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, que se ampliarán hasta 100.000 en los próximos dos años.

La estrategia de Media Markt, que llegó -físicamente- hace 13 años a España, pasa por convertirse en una empresa multinacanal, intentando emular en la Red el éxito que ha tenido en la distribución física. Su objetivo es alcanzar en tres años una cuota del 15% de las ventas electrónicas del sector, el mismo porcentaje que actualmente tiene en el negocio del retail tradicional.

Una de las novedades de la estrategia de e-commerce es que los clientes que compren a partir de mañana en MediaMarkt.es podrán optar entre recibir el pedido en casa en un plazo de 24 a 48 horas o recogerlo personalmente a las dos horas de haber hecho la compra en alguna de las 60 tiendas físicas repartidas por toda España. SI no están satisfechos con la compra, podrán devolverla online o en la tienda.

Para esta nueva estrategia, todos los departamentos de la compañía se han integrado transversalmente en una nueva estructura con la finalidad de aprovechar recursos, know-hows y costes estructurales. Se han incorporado además nuevas instalaciones como un centro logístico en Madrid que coordina las operaciones, nuevos servicios de CRM que atienden de forma específica a los clientes online y una empresa de transporte que realiza las entregas a domicilio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios