BAQUIA

Millones de negocios en la Web

Menos de 50 empresas de Internet dominan los mercados online. Muy pocas para el número de ellas que existen en cualquier sector que estudiemos. Sin embargo, lo que a primera vista es una demostración de que en Internet "winner takes it all", muestra luego una segunda cara en la que cientos de miles de PYMES del siglo XXI, la mayoría desconocidas del gran público, crean negocios rentables que permiten vivir y trabajar a cientos de miles de profesionales.

Por eso es tan corriente ver que, las pocas que se convierten en empresas milmillonarias, alcancen cifras de valoración muy altas. Hay pocos grandes éxitos para mucha inversión que busca negocios del Siglo XXI.

El panorama de las PYMES de Internet -empresas que rara vez facturan más de 10 millones de Euros– es muy diferente. En el no hay inflación de precios (salvo en las raras ocasionas en las que alguien están consolidando un sector) y hay que demostrar -como en las empresas más tradicionales- que el modelo de negocio escala y es rentable.

Un inversor debe entender que, conseguir entrar en el próximo Facebook es como que te toque la lotería pero que, en muchas PYMES de tamaño pequeño se puede ganar dinero invirtiendo para hacerlas rentables.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios