Google+ quiere entrar en las empresas

Todavía nadie tiene muy claro si Google+ es un éxito o un fiasco. Pero lo que está claro es que Google no va a cejar en su empeño de seguir popularizando su red social. Si el último movimiento dirigido a los usuarios particulares fueron las URLs personalizadas, ahora es el turno de prestar atención a las empresas.

La nueva iniciativa es ofrecer en Google+ un conjunto de novedades específicamente diseñadas para empresas, al estilo de las que se incluyen en Google Apps (el paquete de herramientas para empresas que incluye Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Drive), de forma que los profesionales puedan utilizar la red social para ayudarse en la realización de tareas, sin olvidar el seguir haciendo contactos.

De esta fusión entre colaboración basada en web y herramientas sociales surgen las nuevas funciones de Google+ adaptadas para empresas. En el blog oficial de Google Enterprise encontramos las novedades:

Compartir de forma privada dentro de la organización: los usuarios de Google Apps ahora tendrán más control sobre el contenido que publican en Google+. Cuando se crea un post, puede marcarse como restringido. Los mensajes restringidos son privados, de forma que no se pueden volver a compartir con nadie de fuera de la empresa organización. Al mismo tiempo, cuando se crea un post, existe la opción de compartirlo con socios específicos o con colegas de trabajo de otras empresas.

Vídeo reuniones integradas con Gmail, Calendar y Docs: Hangouts permite que un máximo de 10 personas puedan participar en una videoconferencia desde un portátil, teléfono o tableta. Los usuarios pueden unirse a un chat de vídeo multicanal directamente desde Gmail. También pueden abrir un documento de Google Docs durante un hangout, lo que facilita a los participantes escribir o editar un documento juntos desde cualquier lugar. A partir de ahora, los usuarios también podrán añadir un hangout a un evento del calendario, lo que permitirá a los participantes unirse directamente desde una invitación o un evento de la agenda.

G+enterprise

Paneles de control administrativo: para asegurarse de que los usuarios están compartiendo el contenido sólo con las personas que ellos eligen, los administradores pueden configurar por defecto la restricción de los posts para toda la empresa. También pueden permitir Hangouts restringidos para facilitar las reuniones privadas dentro de la empresa.

Google asegura que esto es sólo el principio de los planes que tiene para convertir su red social en un entorno de trabajo profesional. En los próximos meses veremos una versión de Google+ para móviles de empresa y más controles administrativos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios