BAQUIA

Twitter ya no mostrará de dónde proceden los tuits

Al final de cada tuit enviado, podíamos leer "via Hootsuite", "via Tweetdeck" o "via Seesmic", entre otros, indicando el servicio externo, la aplicación o la web desde donde se había mandado el mensaje. También permitía conocer información adicional, por ejemplo, si el tuit se mandaba desde un PC o un móvil, o si se enviaba "en directo" o programado. O para los más curiosos, incluso hacerse una idea de los clientes externos más populares.

Ahora ya no podemos saber nada de esto. Twitter retiró esta función en la aplicación del iPhone el pasado julio, y desde ahora también lo ha hecho en la web. En el pie de cada mensaje ya sólo aparece la fecha, la hora y la opción "Insertar este Tweet".

 

Via tuit

El cambio es mínimo, y probablemente la mayoría de usuarios de Twitter ni siquiera lo percibirá. Pero denota el empeño de la compañía por convertir su interfaz en el protagonista principal (y tal vez único) de la experiencia de usuario.

El último movimiento en este sentido lo vimos apenas hace unos días, cuando Twitter limitó a 100.000 el número de usuarios que pueden utilizar su API externa, provocando el enfado de más de un desarrollador.

Eliminar los clientes también se puede interpretar como un mensaje para terceros: Twitter no inserta publicidad gratis de marcas, compañías o servicios que pueden ser competencia, o incluso llegar a ofrecer un servicio mejor que el suyo…

Por cierto, los que quieran mostrar su desacuerdo con esta medida, pueden hacerlo en el propio Twitter a través del hashtag #OccupyTwitter o firmar una petición en Change.org.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios