BAQUIA

IFA 2012: escaparate de la nueva generación de PCs adaptados a Windows 8

Windows 8 podría considerarse el elemento más influyente visto hasta ahora en la IFA 2012. Desde que se conoció la llegada de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft, orientado a una mayor experiencia táctil, los principales fabricantes de electrónica se pusieron en marcha para desarrollar equipos adaptados a estas características. Y ahora, llega el turno para estos fabricantes de poner en la palestra estos dispositivos, que seguramente veamos ya en las tiendas las próximas navidades.

Arstechnica ha publicado un artículo con algunos de los dispositivos más destacados que se están mostrando estos días en Berlín:

Ifa 1

Entre los equipos presentados por Sony, destaca un PC convertible, el Vaio Duo 11, con 11,6″de pantalla deslizable hacia dentro y hacia fuera, a modo de tableta, y con un lápiz y un digitalizador para posibilitar la escritura a mano. A pesar de ser un convertible, este dispositivo sacrifica parte de su utilidad como ordenador portátil para ser un tablet mejor.

Ifa 2

 

Por otro lado, Sony ha presentado su Tap 20, un “todo en uno” de 20 pulgadas completamente táctil y con una batería que permite que sea utilizado en forma de tableta gigantesca cuando se desee.

 

Por su parte, Samsung ha presentado una serie de PCs estándar con pantallas táctiles. Los de la Serie 5 Ultrabook tienen una pantalla de 13,3″ y procesadores Core i3 o i5. Su precio rondará a partir de 799 dólares para los modelos con i3 y 849 dólares para los que lleven i5.

Ifa 4

 

Además, Samsung también ha presentado los “todo en uno” Serie 5, con pantalla de 21,5 pulgadas, procesador Core i3 y un precio de 749 dólares; y Serie 7, que incluye el modelo de 23,6″ con procesador Core i5 y por 1099 dólares y el modelo de 27″ con procesador Core i7 y por 1699 dólares.

 

 

Y por último, Samsung también ha presentado algunas tablets con Windows 8, como la Aviv Smart PC, perteneciente a la gama ATIV de la que ya hablamos esta semana, y el Ativ Smart PC Pro

Ifa 6

 

Asus, aunque en menor medida que otros fabricantes, también ha presentado algunos dispositivos como el Vivo Tab, la versión Intel del Vivo Tab RT, con pantalla de 11,6 ” y una resolución de 1366×768, un procesador Intel Atom, y 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, también ha presentado nuevas versiones de sus Zenbook Ultrabooks. Se trata del UX21A Touch, con dimensiones similares a su versión no táctil.

Ifa 8

 

Dell realizará su entrada en Windows 8 con su XPS Duo 12, otro PC convertible con pantalla LCD de 12″ y procesador Core i5 o i7. Al contrario que el Vaio Duo de Sony, éste tiene una apariencia más parecida a un portátil estándar.

Por otro lado, Dell también ha aprovechado la oportunidad para recordarnos su XPS One 27, un “todo en uno” táctil que ya ha estado disponible con Windows 7 durante unos meses.

Ifa 10

 

Por último, Toshiba ha presentado su nuevo Satellite U925t, un Ultrabook convertible con pantalla de 12,5 ” que además encaja con uno de los teclados portátiles de Toshiba. Incluye un procesador Core i5 y unidad de 128GB. Además, aunque aún se desconozca su precio, ya tiene fecha de lanzamiento: el 26 de octubre.

Al igual que Dell, Toshiba está aprovechando la oportunidad de “relanzar” sus equipos ya existentes, pero remodelados con Windows 8, como su LX835 “todo en uno” o el Satellite P845t. Además, Toshiba también señaló que incluso sus PCs no táctiles permitirían conectarse con trackpads multitáctiles para utilizar Windows 8.

En conclusión, lo que hemos visto hasta ahora en la IFA ha reiterado lo que ya vimos en el Computex a principios de este año: PCs de gama media y de gama alta a los que ya estamos acostumbrados, pero que incorporan pantallas táctiles y que podríamos clasificar en tres categorías. En primer lugar están las tabletas, diseñadas principalmente para ser utilizadas individualmente, pero que a menudo vienen con soporte para teclado y otros accesorios. En segundo lugar están los PCs convertibles, que son básicamente Ultrabooks que se pliegan hacia abajo. Y en tercer lugar están los PC estándar o los “todo en uno” con pantallas táctiles, aunque también pueden extenderse a cualquier PC con un trackpad multitouch que soporte Windows 8.

Los diseños más interesantes son los que realmente juegan con la naturaleza híbrida de Windows 8. Según esto, los PCs convertibles y las tabletas con teclado parecen ser los mejor equipados para ofrecer la visión de futuro de Microsoft, que pretende que los usuarios puedan deshacerse tanto de la tableta como de su ordenador portátil para utilizar un dispositivo que pueda hacerlo todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios