BAQUIA

Nokia Lumia 920 ya se deja ver por Internet

 

Lumia 920

Terminado oficialmente (aunque no técnicamente) el verano, Nokia y Microsoft son los primeros en empezar a agitar la temporada otoño-invierno de cacharros móviles, la más potente del año con el punto culminante de las Navidades, adelantándose una semana a la previsible presentación del iPhone 5 con un evento programado para el miércoles 5 en Nueva York.

Este tipo de eventos ya han dejado de contar con el factor sorpresa.Las compañías saben del poder del buzz en Internet, y se encargan de filtrar convenientemente esta o aquella característica -cuando no el producto completo-, logrando publicidad gratuita, expectación entre los consumidores y difusión de la marca.

Sobre lo que se verá el miércoles en el Nokia World – a partir de las 16:00 en España- una vez más se ha dejado caer la filtración de turno en The Verge, un medio que suele acoger este tipo de adelantos, y que ha anunciado ya las características principales de los Nokia 920 y 820, filtradas desde una misteriosa cuenta de Twitter.

Y parece que Nokia apuesta fuerte en su enésimo intento por volver a la elite de los smartphones, a pesar de que Samsung le haya ganado la partida con el Ativ S, el primer smartphone con sistema operativo Windows Phone 8, una exclusiva que debería haber sido del socio finés de Microsoft.

Tal vez la novedad más destacada del Nokia 920 sea el sistema de carga inalámbrica, que permitirá recargar el aparato simplemente dejándolo sobre una base. Incluirá tecnología Qi, un estándar que permitiría cargar el smartphone con cualquier base de carga y no solo con las de Nokia.

Lumia pad

Con respecto al hardware, el Nokia 920 incluirá una pantalla HD de 4,5 pulgadas, procesador dual a 1,5 Ghz, 1 GB de RAM, 32 GB de memoria y cámara de 8 MP con tecnología PureView, además de cámara frontal de 1,3 MP. El Lumia 820, con pantalla de 4,3 pulgadas, tendría unas prestaciones ligeramente inferiores, aunque también compartiría el sistema de carga inalámbrica, además de Windows Phone 8.

El miércoles se desvelarán más detalles… Si es que queda alguno por descubrir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios