BAQUIA

Windows 7 ya supera al “abuelo” XP

A pocas semanas de la llegada de Windows 8, un informe de NetMarketShare revela que por fin Windows 7 ha conseguido superar la cuota de mercado del ‘abuelo’ Windows XP.

Windows XP fue lanzado en 2001, y durante más de una década se ha mantenido como el sistema operativo preferido por los usuarios de PC. Ni el fracasado Windows Vista ni su versión mejorada, Windows 7, han conseguido desbancarlo, hasta hoy en el caso de este último. La cuota de mercado de Windows 7 se sitúa en el 42,76% y adelanta por unas décimas al 42,52% de XP.

Aunque la llegada del nuevo Windows 8, prevista para el próximo 26 de octubre, podría cambiar de nuevo la tendencia que ha tomado Windows 7, de momento es este sistema operativo el que se coupa el primer puesto en popularidad.

Muy por debajo de los sistemas de Microsoft se encuentran los Mac OS X de Apple, que consiguen este año superar la cuota de mercado de Windows Vista. Eso sí, si combinan los resultados de las versiones 10.4, 10.5, 10.6, 10.7, y 10.8. Linux, el sistema operativo libre, ha quedado relegado a un 1,10% de cuota de mercado, perdiendo un 0,09% según el estudio.

Sistemas operativos

Con los resultados en la mano podemos observar que a Windows 7 le ha costado bastante tiempo superar a su predecesor. ¿Le ocurrirá lo mismo al nuevo Windows 8? ¿Surtirá efecto la oferta de actualización al nuevo sistema operativo, o los usuarios preferirán seguir con el conocido Windows 7? Tendremos que esperar al próximo 26 de octubre para saberlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios