BAQUIA

Youzee no puede con la crisis

Sin duda, los videoclubs online en España no terminan de despegar. El último ejemplo lo tenemos en Youzee, el videoclub de películas y series de pago online que se ha visto obligado a cambiar su modelo de negocio y recortar una parte considerable de su plantilla debido a las dificultades económicas.

Los recortes de personal supondrán en torno a un 80 por ciento, 37 de sus 50 empleados, y se espera que la cifra alcance la cuarentena. Por su parte, el cambio de estrategia de la compañía consistirá en el abandono de la suscripción como modelo de negocio, según anunciaron en su blog el pasado viernes. En los próximos días desaparecerá la suscripción de Youzee, aunque la compañía no ha anunciado aún las medidas que va a tomar con los usuarios que ya habían abonado tres meses por adelantado.

A pesar de estos problemas de financiación, Youzee ha afirmado que continuará prestando el servicio de alquiler. "Nos quedamos con la modalidad de alquiler, pero no para ser uno más, estamos preparando algo que os gustará, y lo sabemos porque vosotros nos lo habéis pedido", han confirmado. "Youzee continúa, sigue vivo, y sigue tratando de estar aquí para hacer algo que mejore nuestras vidas, por ello seguiremos operativos y en contacto con vosotros. Pronto tendréis más novedades en cuanto a lo que hoy os estamos avanzando".

        Youzee_618x416

Youzee nació en diciembre de 2011, como una alternativa legal de pago para visionar películas y series en streaming, al estilo de Netflix y Wuaki.tv. Youzee proponía tres vías para la financiación de su negocio. La más popular era una suscripción mensual o trimestral, que ofrecía una tarifa plana de contenidos a sus usuarios por 6.99 euros al mes. Por otro lado, ofrece el alquiler de contenidos, con un precio de unos 3.99 euros cada uno. Por último, ofrece series y películas desfasadas de forma gratuita, mediante la financiación por publicidad. Desde Baquía pudimos probar la plataforma, quedando bastante satisfechos.

Sin embargo, las expectativas no se cumplieron, al parecer debido a la falta de la cultura de pago por estos contenidos en nuestro país. "Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita". La compañía considera que se encuentran "en clara desventaja" con respecto a la oferta pirata y reconoce que todavía no han sido "capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada".

Sin embargo, al margen de estos motivos, Youzee aolece de una oferta de contenidos pobre, al igual que el resto de videoclubs online de nuestro país, que ofrecen pocas películas y series, además de antiguas, sobre todo si lo comparamos con servicios de éxito como Netflix en Estados Unidos.

Es una lástima lo que ha ocurrido con un servicio que apuntaba alto como es Youzee, pero está claro que hasta que la oferta no sea competente en cantidad y calidad, la "cultura de pago" no calará en los consumidores españoles. La piratería y los derechos de autor también tienen que ver en el asunto. ¿Es compatible la libertad en Internet con la propiedad intelectual? De momento, y hasta que el problema se solucione, solo nos quedará esperar sentados la llegada de Netflix.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios