BAQUIA

Europa es territorio Android

Si cualquier comparación puede hacerse en términos de cantidad y calidad, la batalla entre Google y Apple por dominar el mercado de los smartphones está claramente decantada en lo que se refiere a cantidades. Otra cosa es la calidad, que va más allá de los datos tangibles y queda a la percepción de cada uno.

Pero como decimos, en cuanto a cantidad cada vez hay menos dudas sobre quién domina este mercado. El último estudio realizado por Kantar Worldpanel asegura que Android tiene actualmente hasta dos terceras partes del mercado europeo de smartphones.

Los datos muestran que el sistema operativo de Google ha aumentado a comienzos del verano su cuota un 20 % respecto al mismo período del año pasado, mientras que la cuota de iOS se redujo en un 5%. La investigación concluye que Android dispone de un 67,1% del mercado europeo mientras que iOS cuenta con un 14,6%. Con respecto a España, se trata del país donde más apabullante es el dominio de Android, ya que alcanza un 86,8% de cuota, por un 2,9% de iOS y un 6,3% de RIM.

ComTech asegura que uno de los factores determinantes de este desequilibrio son las pantallas grandes, que parecen gustar más a los consumidores. El iPhone, recordemos, se va quedando pequeño ante la avalancha de dispositivos Android con pantallas por encima de las cuatro pulgadas, y tal vez por ello el inminente iPhone 5 dará por fin el salto por encima de las 4 pulgadas. El 29% de los dispositivos ANdroid vendidos el último año tienen pantalla de 4,5 pulgadas o más.

Sizematters

Además, la firma explica que cuanto más conforme está el usuario con su dispositivo, más probabilidades hay de que permanezca fiel a un sistema operativo o marca. Las pantallas grandes no sólo conducen a una mejor experiencia del consumidor, sino que también juegan un papel clave en la retención de clientes.

Dominic Sunnebo, director de consumo de ComTech explica la creciente importancia del tamaño de la pantalla de los productos dentro de la industria: "Es interesante ver el impacto que un mayor tamaño de pantalla tiene sobre cómo los consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes, sobre todo porque la línea entre las tabletas y los smartphones se vuelve más borrosa”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios