BAQUIA

¿Qué llevamos los españoles en el smartphone?

ESET España ha elaborado un estudio para averiguar cuáles son los principales hábitos de conducta de los usuarios con smartphone en cuanto a descarga e instalación de aplicaciones. Entre los meses de junio a agosto de 2012, y a través de su página web, ha preguntado a los usuarios acerca de sus teléfonos inteligentes, y estos son los primeros resultados del estudio “Privacidad y seguridad en dispositivos móviles”.

Las principales conclusiones, recogidas en la infografía de abajo, se resumen en:

– En cuanto a sistemas operativos, domina claramente Android (74,4%), seguido de iOS (8,9%), Blackberry OS (3,8%) y Symbian (2%). Llama la atención que un 9% de usuarios no sabe qué sistema operativo utiliza su terminal.

– Sobre el número de aplicaciones instaladas, el 11,3% no utiliza ningún programa más que los suministrados por el propio terminal, mientras que el 49,1% de los españoles tiene más de 15 aplicaciones.

– El 53,6% se descarga sólo aplicaciones gratuitas, mientras que el 4,8% sólo instala apps de pago. El resto, 39,2%, combnia ambas categorías.

– Sobre el tipo de aplicaciones, las preferidas son las de mensajería y comunicación, con un 16%. Las relacionadas con gestión de redes sociales ocupan la segunda posición, un 15,1%, por delante de los juegos (13,7%), aplicaciones informativas (tiempo, noticias, etc.) y geolocalización y viajes (12%), productividad (11,6%), lectura de libros digitales (6,7%), formación (5,5%) e infantiles (3,3%).

– Un 70,7% de usuarios aprovecha al máximo las redes Wi-Fi libres para exprimir sus aplicaciones, mientras que el 29,4% no utiliza ninguna app a través de redes públicas y abiertas por cuestiones de seguridad.

¿Desde dónde se descargan? Un 69% lo hace desde las tiendas oficiales de descarga, como iTunes o Google Play, frente al 18,9% que confiesa hacerlo desde webs no oficiales y desde redes P2P (5,50%).

(clic para ampliar)

Instalar apps

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios