BAQUIA

Tutorial: siete herramientas para programar tus tuits

Los tuits programados tienen sus partidarios y detractores. Son prácticos porque te permiten dirigirte a tu audiencia en horas diferentes, o difundir la información en distintos momentos del día, seguramente llegando a distintos seguidores. O programar un tuit para que se envíe mientras estás durmiendo o sin conexión…

Pero los detractores los acusan de herramienta de spam. Algo que no tiene por qué ser cierto, siempre que se respeten las normas y términos de uso de Twitter.

Scheduledtuit

En cualquier caso, estos son siete programas muy útiles para programar el envío automático de tuits:

1. Hootsuite: probablemente el software más utilizado. Además de programar los tuits incluye multitud de funciones, como personalización, gestión de múltiples cuentas, estadísticas de seguimiento, creación de grupos, feeds RSS, etc.

2. Twitter Feed: una solución sin tantas opciones como Hootsuite, pero fácil y manejable para publicar en Twitter y Facebook a partir de la configuración del feed RSS.

3. Tweet Spinner: además de programar los tuits incluye algunas funciones novedosas, como limpiar el timeline de spam o rotar automáticamente la imagen de fondo para actualizar el perfil.

4. Social Oomph: antes conocido como "Tweet Later", incluye versiones gratuitas y de pago, ésta con potentes herramientas para quien quiera apostar fuerte por el social media.

5. Feedburner: este clásico gestor de RSS también incluye la opción de tuitear los posts utilizando la función "Feedburner Socialize”, permitiendo así la difusión programada de lo que hemos escrito. 

6. Pretty Link: un plug-in de WordPress para tuitear los posts una vez dados de alta.

7. AutoTweeter: una aplicación de pago para escritorio, con la limitación de que sólo podrá utilizarse desde el ordenador donde está instalada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios