BAQUIA

Nokia confirma su “desliz” con el 920 y pide disculpas

Pureview

El pasado miércoles 5 de septiembre, Nueva York acogió un acto en el que Nokia presentó sus Lumia 920 y 820, sus nuevos "buques insignia" para intentar retornar a la elite de los smarthones, con la integración de Windows Phone 8.

Entre las novedades del Nokia Lumia 920, llamó la atención la tecnología de captación de imágenes PureView Phase 2. A diferencia del Nokia 808 Pureview, que apostaba por el manejo de imágenes muy grandes gracias a su sensor de 41 megapíxeles, el nuevo modelo baja a 8,7 megapíxeles, pero apuesta por la estabilización de imagen en movimiento y una mejor luminosidad.

El anuncio de la polémica muesttra cómo se capta la imagen de una chica andando en bicicleta, con y sin la Estabilización Óptica de Imagen (OIS) que integra el dispositivo de Nokia. Como era de esperar, la supuesta imagen captada con el Lumia 920 fascina por ser nítida y estable.

La polémica llega cuando The Verge publicó un artículo titulado “Lástima que esté falseado”, donde acusa a Nokia de manipular las imágenes del anuncio. Efectivamente, en un momento del vídeo donde la chica pasea en bicicleta, un cristal no refleja a otra persona con el Lumia 920 en la mano, sino a una furgoneta con la puerta lateral abierta y dos personas, un iluminador y un cámara con equipo profesional.

Lejos de negar lo evidente, Nokia ha confirmado su error pidiendo disculpas de manera formal a través de su blog. Sin embargo, aunque ningún texto avisaba de que el vídeo no se había grabado con el dispositivo, la editora del sitio web de Nokia, Heidi Lemmetyinen, afirma que “el video simula lo que podremos ofrecer con la ‘OIS’”. “Deberíamos haber publicado una disculpa diciendo que era sólo una simulación”, ya que “no estaba grabado con el Lumia 920”, añade Heidi en el comunicado.

Con todo, la polémica está servida. Habrá que esperar a que Nokia lance su nuevo Lumia 920 para comprobar si realmente podrá hacer lo que promete. Todo indica a que comenzará a venderse en Europa en el mes de noviembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios