BAQUIA

El iPhone 5 ya está casi aquí. Conoce los 5 rumores más sonados

Iphone-5-commercial

Hace unas semanas anunciamos la posibilidad de que Apple presentara el nuevo iPhone en su conferencia en San Francisco prevista para mañana, 12 de septiembre, junto a un posible mini iPad de 7 pulgadas, aunque la puesta de largo de la tableta probablemente se retrase un mes para evitar una colisión de estrellas…

A sólo unas horas de la presentación oficial (salvo monumental sorpresa), en Internet circulan multitud de rumores sobre las características que incorporará el iPhone 5, o tal vez “el nuevo iPhone”, ya que ni siquiera sabemos con total certeza cuál será el nombre elegido.

Recopilamos aquí los rumores que circulan con más fuerza en las habituales applequinielas previas a cada lanzamiento de los de Cupertino, y mañana por la noche sabremos cuáles han acertado:    

1. Una pantalla más grande. El nuevo iPhone tendrá una pantalla de 3,9 o 4 pulgadas, frente a las inamovibles 3.5 pulgadas de todos los modelos anteriores. Una pantalla de estas dimensiones sería sin duda un punto a favor de Apple, que se había quedado atrás con respecto a algunos smartphones de gama alta de Android y sus enormes pantallas, como las 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S III.

2. Más delgado. Parece que el nuevo modelo será algo más delgado que los anteriores. Aunque también hay que tener en cuenta que el nuevo iPad es un poco más grueso y pesado que su predecesor, por lo que Apple podría seguir en esa línea.

Otros rumores sobre el diseño hablan de una placa posterior de metal, un cambio de la posición del conector de auriculares, que podría trasladarse a la parte inferior del teléfono, e incluso un nuevo modelo en color rojo, que se sumaría a los tradicionales blanco y negro.

3. Un nuevo conector. Según los rumores, el nuevo iPhone podría sorprendernos con un conector de base más pequeño, similar al que se utiliza en los MacBooks. Sin duda, esto provocaría el descontento de muchos propietarios de iPhone, iPad o iPod Touch por no poder conectar sus accesorios con el nuevo iPhone. En menor medida, también se plantea la posibilidad de cargadores microUSB, modelo estándar en la mayoría de los smartphones.

4. Chip NFC. Se rumorea que el nuevo iPhone incluirá soporte para la tecnología NFC (Near Field Communication), utilizada en muchos sistemas de pago móviles. Por el momento, pocos minoristas apoyan la tecnología NFC como forma de pago por los elevados costes económicos necesarios para adoptarla, por lo que es dudoso que Apple decida avanzar en este mercado… a no ser que se decida a impulsarlo.

5. Dual Carrier HSPA. Al parecer, Vodafone Nueva Zelanda quiere incorporar esta tecnología en el nuevo iPhone y el nuevo iPad. Hasta el momento hay pocos dispositivos con HSPA DC (que sólo es soportado por la red de Vodafone a nivel local). DC HSPA es compatible con una velocidad máxima de descarga teórica de hasta 42Mbit/s, el doble de la de las redes rivales.

Por último, entre los escasos noveades ya confirmadas por Apple, destaca la incorporación de un servicio de mapas propio, en lugar de Google Maps, que ya no vendrá preinstalado en iOS 6. Además, la app de YouTube no desaparecerá del nuevo iPhone, ya que aunque no vendrá preintalada, Google ha desarrollado una aplicación de YouTube compatible con iOS6 que estará disponible en la AppStore.

Mientras tanto, y para amenizar la espera, puedes echar un ojo a las imágenes filtradas por Nowhereelse.fr del nuevo iPhone ensamblado que publicamos la semana pasada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios