Spotify podría lanzar una versión web

Spotify, el popular servicio de música en streaming, ya llevaba algún tiempo sin sacar grandes actualizaciones para su cliente de escritorio. Al parecer, la razón podría ser el esfuerzo que están llevando a cabo para lanzar una versión que permitirá disfrutar del servicio a través de la web. Nuevas listas de reproducción, un amplio catálogo y una interfaz más intuitiva serán sus principales características.

     Spotify-whatsnew

Según ha publicado TechCrunch, a pesar de ser líder en el mercado de plataformas de música en streaming, Spotify ha decidido competir con Rdio, una plataforma estadounidense que si bien tiene un cliente de escritorio nada comparable a Spotify, tiene mayores funcionalidades en su web.

Sin duda, estos cambios podrían hacer que Spotify desbancara totalmente a todos sus competidores, por la oferta de música y opciones que ofrece. El catálogo de música se ampliará considerablemente y es posible que se pueda activar una opción de sincronización para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo. Además, el nuevo diseño estará centrado en destacar las posibilidades que brinda Spotify para descubrir nuevos artistas, con el estudio de los hábitos de los usuarios y sus listas de reproducción.

También destaca la posibilidad de que algunas de las novedades se concentren en la parte social de la web. Una opción probable será la de mostrar sugerencias de amigos o sus últimas canciones escuchadas.

Por otro lado, los cambios vendrán acompañados de una renovación de su app para iOS, permitiendo la intrusión de apps de terceros en su API, lo cual podría convertir a Spotify en un fuerte competidor de iTunes, que paradójicamente es la gran fuente de ingresos de la compañía de la manzana en el sector de la música online. 

Aunque la compañía no ha revelado muchos detalles ni una fecha concreta para el lanzamiento, de momento algunas webs influyentes están apoyando este proyecto, como Gizmodo, que ha publicado algunos motivos por lo que la versión web de Spotify es necesaria: mucha gente prefiere los servicios en la web, la web podría convertirse en la plataforma de aplicaciones definitiva y Spotify ya no tiene por qué pretender ser iTunes. Y sobre todo, ¿por qué no mantener las dos modalidades?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios