BAQUIA

Android suma ya 500 millones de dispositivos en todo el mundo

Androidestadisticas

Cinco años después de su presentación, Android ya se encuentra en 500 millones de dispositivos a nivel global. En una publicación de Hugo Barra, director de gestión de productos de Android, el directivo ha anunciado en su perfil de Google+ que aparte de los 500 millones de dispositivos que ya existen, cada día se suman 1,3 millones más. Sin duda, es una gran noticia para Google, que ve cómo su software es el más utilizado.

“Para Google, este logro pone de relieve el éxito de su estrategia de crecimiento para Android, que se basa en ofrecer el sistema operativo como una plataforma de código abierto sin coste alguno para las marcas de smartphones, y a cambio obtener importantes ingresos de la publicidad móvil y otros servicios”, declara Daniel Gleeson, analista de movilidad en la consultora IHS iSuppli.

Los expertos aseguran que el éxito cosechado por Google se debe a su alianza con los principales fabricantes de dispositivos móviles que distribuyen su sistema operativo. Así, Samsung, HTC, Motorola, LG, ZTE y Huawei incorporan el sistema operativo Android en sus smartphones comercializados en todo el mundo. Para 2016, los analistas afirman que los envíos totales de dispositivos Android generarán cifras cercanas a los 3 millones de dólares (alrededor de 2,33 millones de euros).

La consultora IHS añade que para el próximo año Android superará los 1.000 millones de dispositivos, algo que Apple no conseguiá hasta 2015. Esto es así porque de enero a diciembre del año que viene se conseguirán vender 451 millones de terminales, según las previsiones, frente a los 357 millones del presente año fiscal.

El iPhone de Apple, su competidor directo, acumularía para 2013 unos 527 millones de dispositivos, pero hasta 2015 no superaría la barrera que los expertos esperan que sobrepase Android el próximo año. La web CNET confirma que el 76% de los smartphones en 2012 están en manos de Android y Apple.

Además, un informe de Android Developers señala que Ice Cream Sandwich (la versión 4.0 de Android) es de las más utilizadas en los dispositivos que soportan este sistema operativo, alrededor del 20,9% del total de los terminales y, según ellos, va en aumento. Eso sí, no consigue desbancar a Gingerbread, que acapara el 57,5%, aunque dicho porcentaje se redujo respecto a las cifras de julio. Jelly Ben 4.1, la versión más reciente, registra a finales de agosto una tímida cuota del 1,2 por ciento mientras que en las tablets, bajo el nombre de Honeycomb, registra dos de cada cien dispositivos.

Una noticia que Google ha dejado caer el mismo día en que todo el mundo tecnológico está pendiente de la presentación del nuevo iPhone de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios