BAQUIA

Mark Zuckerberg se sincera con TechCrunch

Muchos temas polémicos rodean a Facebook y su fundador, Mark Zuckerberg, se encargó de zanjarlos en la entrevista realizada por TechCrunch en la conferencia Disrupt sobre tecnología celebrada en San Francisco.

Zuckerberg imagen

Zuckerberg desmintió el rumor de que su compañía estuviera trabajando en un Facebook Phone. El creador de la red social afirmó que esta opción no tiene sentido para la estrategia de Facebook: “La estrategia que tenemos es diferente a la de muchas compañías que están construyendo sus propios sistemas de hardware”. En la entrevista, el CEO de la red social admite que, en el caso de que se decidieran a fabricar el dispositivo, “podríamos conseguir entre 10 y 20 millones de personas que los usaran”.

Otro de los temas que se trataron en la conferencia estaba relacionado con los dispositivos móviles: “Queremos construir un sistema que esté lo más profundamente integrado en cada dispositivo que la gente desee utilizar”. Zuckerberg admitió que uno de los mayores errores que se cometieron fue utilizar HTML5 en lugar de aplicaciones nativas. Ya están solucionando ese aspecto con la app nativa para iPhone (disponible desde agosto), aunque la de Android tendrá que esperar, ya que no se ha señalado ninguna fecha concreta para su salida.

Mark Zuckerberg también trató el controvertido tema de la caída de acciones de Facebook desde su salida el pasado mes de mayo. El propio CEO admitió su decepción por los rendimientos de las acciones, pero opina que en la Bolsa de Wall Street no se entiende la rentabilidad a largo plazo del negocio en dispositivos móviles.

Finalmente, el fundador de Facebook anunció otro de los proyectos que tienen en marcha, un buscador que compita con Google. Según Zuckerberg, los motores de búsqueda están evolucionando para ofrecer respuestas concretas a preguntas concretas, como “¿En qué restaurantes de sushi de Nueva York han estado mis amigos?” o “¿Qué amigos y amigos de amigos trabajan en esta empresa?”.

La entrevista ha conseguir acallar rumores y ha mostrado la opinión de Zuckerberg en temas controvertidos. Además, la expectativa de la aparición del creador de Facebook hizo que las acciones de la red social subieran un 3%, lo que se suma a los avances de un 3’3% en la sesión regular.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios