BAQUIA

AMD apuesta por el cloud gaming a través de CiiNow

Ciinow

El futuro de los videojuegos (también) pasa por la nube: acceso a los juegos desde múltiples dispositivos, sin necesidad de descargas, instalaciones ni un único hardware como punto fijo de acceso. O al menos, esa es la creencia de quienes confían en el cloud gaming, un sector que podría llegar a mover más de 80.000 millones de dólares en 2016.

Entre ellos está el fabricante de chips AMD, que acaba de anunciar una inversión de su división AMD Ventures en CiiNow, una startup con sede en California (comparte vecindario con Google en Mountain View) especializada en cloud gaming, aunque no se ha hecho público el importe de la inversión.

La plataforma de CiiNow, que funciona con gráficos AMD Radeon, se puede instalar en los centros de datos ya existentes de sus clientes, que no necesitan de grandes inversiones en hardware. La tecnología de CiiNow permite acceder a juegos en streaming desde PCs, consolas, tabletas y smartphones.

CiiNow ofrece una solución de alta velocidad y baja latencia de streaming con hasta ocho flujos HD por servidor blade, y hasta 272 streams HD por rack de servidor para juegos en streaming con calidad HD en la nube. Esto significa para el usuario un acceso de alto rendimiento al juego, que no percibe que el software no está instalado en su dispositivo.

AMD y CiiNOW trabajarán conjuntamente para mejorar la experiencia de juego online a través de un ecosistema de desarrolladores en todo el mundo y hardware diferenciado. "La combinación de las plataformas de cloud CiiNOW alimentadas por las GPU AMD hace de AMD un socio tecnológico ideal para CiiNOW", dijo Ron Haberman, consejero delegado y co-fundador de CiiNOW. "Los editores de juegos, los minoristas y las compañías ahora tienen una solución tecnológica que pueden emplear para ofrecer la mejor solución de juegos cloud y seguir la transición de la industria de los medios físicos a la distribución digital".

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios