BAQUIA

Nintendo confirma los detalles de la Wii U

Nintendo ya ha confirmado los detalles de la nueva Wii U en su habitual presentación Nintendo Direct en Japón. Desde que la nueva consola de Nintendo fue presentada en el E3 de Los Angeles del año pasado, no han dejado de circular rumores sobre sus características.

                      Wii-u_470x324

El dispositivo, que saldrá a la venta en el mercado japonés el 8 de diciembre, estará disponible en dos versiones. Por un lado, su versión básica de 8 GB de memoria flash y en color blanco, que costará 337 dólares; y por otro, una versión premium en negro con 32 GB, que costará 405 dólares. Las dos versiones incluirán el GamePad, un adaptador de corriente, un adaptador de corriente para el GamePad y un cable HDMI, y el modelo premium incluirá también un soporte para la consola Wii U, una base para cargar el Gamepad y un soporte para el Gamepad.

Tras el éxito de la Wii, Nintendo ha incorporado nuevos controles de movimiento en la Wii U, además de los originales de la primera consola, y para mejorar aún más la experiencia de juego ha incorporado un GamePad con pantalla táctil. Además, la Wii U tendrá 2 GB de RAM, 1 GB de memoria del juego y 1 GB de memoria del sistema.

                     Wiiu

Por otro lado, la Wii U hará uso del servicio de Nintendo Network, principal competidor del Microsoft Xbox Live, que permitirá la descarga de juegos e incluirá una tienda de aplicaciones, además de ofrecer un 10% de descuento en todas las compras digitales.

Según The Next Web, la consola llega en un momento clave para Nintendo, que se ha visto muy afectada tras la llegada al mercado de la primera Playstation de Sony y la Xbox de Microsoft. En el segundo trimestre de este año, la compañía perdió 132 millones de dólares.

De momento no conocemos fechas de lanzamiento en otros mercados, pero Nintendo anunciará hoy mismo en Nueva York el lanzamiento de la consola en América del Norte, y probablemente de detalles sobre su llegada a Europa en un evento en Reino Unido programado también para hoy.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios