BAQUIA

Tuenti refuerza la seguridad con un nuevo centro de ayuda

Tuenti ha dado un nuevo paso en su apuesta por convertirse en la plataforma de comunicación social más segura, con la presentación de su nuevo centro de ayuda y seguridad online, acompañado con un vídeo divulgativo sobre el uso y participación segura en redes sociales.

Las incidencias de privacidad en perfiles y fotos de Tuenti se han reducido un 52% en los dos últimos años como consecuencia de la mayor sensibilización y las diferentes mejoras introducidas. Tras reforzar en mayo pasado su política de privacidad para estrechar sus garantías de protección a los usuarios, ahora la red social presenta este nuevo centro de ayuda y privacidad, con recursos para usuarios, padres, educadores y la sociedad en general.

Tuenti_seg

El nuevo Tuenti Social Messenger, que está desarrollando la compañía y que ya está disponible en beta en aplicaciones Android y Blackberry, diferencia entre amigos y contactos. Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, los padres pueden comunicarse como contactos con sus hijos sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado.

Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, “La privacidad ha sido desde el principio uno de los pilares básicos de nuestro producto. No sólo eso, sino que es un claro elemento diferenciador con respecto a otras plataformas. En Tuenti apostamos por facilitar la comunicación con las personas que realmente importan, los amigos de verdad, ofreciendo las opciones de comunicación más privadas, de la manera más confiable y segura”.

Es por eso que en Tuenti los usuarios tienen por defecto activado el máximo nivel de privacidad y protección de sus datos e información personales. Sólo aquellas personas que el usuario haya aceptado como “amigo” pueden acceder a su información personal, así como ver sus números de teléfono o descargar sus fotos.

Otra característica diferencial de Tuenti es que impide que los buscadores indexen los perfiles de sus usuarios, y tampoco permite registrar perfiles que no sean reales. Igualmente, Tuenti está implementando los principios de Privacy by Design y Privacy by Default, incluso antes de su entrada en vigor a nivel europeo.

Como señala Oscar Casado, Director Jurídico y de Privacidad de Tuenti “a diferencia de otras redes sociales, Tuenti parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios