¿Qué hay de nuevo, Instagram?

Instagram

Instgram, una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de smartphones, alcanza ya los 100 millones de usuarios. Una gran noticia para Instagram si tenemos en cuenta que hasta hace apenas unos meses solamente estaba disponible para iOS. Tras la millonaria compra por Facebook y el lanzamiento para Android, la aplicación se sumerge en una nueva etapa.

"Nuestra misión con Instagram es que queremos ayudarles a crecer a cientos de millones de usuarios", declaró Mark Zuckerberg en las conferencias TechCrunch Disrupt. Además, el CEO de Facebook ha aclarado que no tienen planes para integrar el servicio en su infraestructura.

El próximo 6 de octubre la aplicación cumplirá dos años y, aunque las cifras pueden ser irrisorias si las comparamos con el número de usuarios de redes como Facebook o Twitter, lo cierto es que es un dato bastante notable si tenemos en cuenta que estamos ante una aplicación que funciona exclusivametne en los dispositivos móviles.

En su día, Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram, un componente que ha conseguido un gran éxito gracias a la posibilidad de compartir instantáneas al momento en las diferentes redes sociales. Una funcionalidad que se ha aumentado también gracias a la expansión de los smartphones y el aumento de la calidad de las cámaras de estos. De hecho, la firma asegura que ya ha superado las 5.000 fotografías compartidas.

Pero, ¿qué hay de novedad en Instagram? La cámara de fotos se expande hacia nuevos sistemas operativos. Un video difundido por Nokia, en el que intenta demostrar el potencial de PureMotion en el Lumia 921, desvela que Instagram se encuentra presente en Windows Phone 8.

PureMotion mejora la calidad de las imágenes gracias a su alta definición y, ahí se coló el logotipo de la clásica camarita. Sin embargo, de momento la aplicación no está disponible para el sistema operativo de Windows, pero es posible que esté funcionando en breve. The Verge asegura que se podrá descargar a finales de año.

Instagram1

Además, Instagram ha publicado en su blog los cambios estéticos que han introducido en la aplicación. Un nuevo diseño más atractivo visualmente y que facilita la interactividad con los contactos. Ahora, los usuarios podrán elegir las fotos que más le gustan y comentarlas. Pinchando en “Open in App” podrán iniciar automáticamente la aplicación de Instagram con la foto cargada en la vista principal. A partir de ahí, los usuarios pueden navegar a través de su perfil y ver las fotos que han sido tomadas anteriormente.

Todo parece indicar que Instagram tendrá un diseño específico para página web que imitaría las ventanas de imágenes de Facebook. Sin duda, todo un avance para esta aplicación que cada vez posee más adeptos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios