BAQUIA

La Fundación del Español Urgente presenta el primer manual de uso del español de internet

La fundación del Español Urgente (Fundéu) presentará el próximo 20 de septiembre el manual “Escribir en Internet” en la Real Academia de la Lengua Española. Se trata de la primera guía en español sobre la escritura en internet y ha sido dirigida por el periodista Mario Tascón.

Según ha señalado el director de la RAE, José Manuel Blecua, el volumen es una herramienta “para el trabajo diario de los profesionales”, pero también de todo aquel usuario que quiera utilizar las formas propias del medio digital. Tascón que ha asesorado y diseñado la estrategia de medios de comunicación digitales aseguró que “nunca se ha escrito de forma pública una cantidad tan grande de textos”.

El manual ha sido escrito por más de 40 profesionales entre los que destaca Daniel Cassany, profesor de la UPF, que explicó que pocos hablan por teléfono y la mayoría prefiere la escritura. Por ello el lenguaje ha evolucionado de una forma nunca vista hasta el momento.

Por último, el libro contiene “recomendaciones” y pretende “no promulgar normas rígidas, sino de formar en la mente de los lectores de la obra una preocupación constante por los usos idiomáticos”. Cassany asume los “ejemplos vandálicos de escritura” como el resultado de comunicarse de una forma eficaz, rápida y barata.

Escribir_internet


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios