BAQUIA

Google podría querer su propio Instagram

La nueva adquisición de Google, Nik Software, es la compañía que desarrolló Snapseed, una aplicación de edición de fotos para escritorio y para iOS que permite añadir filtros al más puro estilo estilo Instagram.

                                      Snapseed iphone

Además de Snapseed, Nik Software ofrece muchas otras herramientas para fotógrafos aficionados y profesionales. El equipo de Nik Software ha asegurado que siempre han "aspirado a compartir su pasión por la fotografía con todo el mundo" y que "con el apoyo de Google esperan poder ayudar a muchos millones de personas más a crear imágenes impresionantes”.

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, informó ayer de esta operación en su perfil de Google+. “¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Nik Software a la familia Google! Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encanten, y Nik Software con su experiencia hará esto mejor que nadie”, afirmó Vic.

Por el momento no se han especificado los detalles económicos del acuerdo ni el papel que desarrollará Nik Software en la estructura de Google, pero el trato está totalmente cerrado.

Lo que si podemos predecir es que Google podría emplear la tecnología de Nik Software en la aplicación de Google+ para el móvil, o incluso podría introducir mejoras en Picasa gracias a la experiencia en fotografía de la compañía.

Por otro lado, saltan a la vista las enormes similitudes de Snapseed con Instagram. Snapseed podría considerarse rival de la popular compañía adquirida por Facebook hace unos meses, razón de más por la que Google podría haber estado detrás de esta compañía.

La aplicación de Snapseed para iPhone y iPad ha tenido un gran éxito, con más de 9 millones de usuarios, y llegando a convertirse en aplicación del año en 2011. Además el equipo de Snapseed ya está trabajando en una aplicación para Android, lo que probablemente hizo que la empresa fuera aún mñas apetecible para Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios