BAQUIA

No todo es Facebook y Twitter en social media: Instagram, Pinterest y Tumblr aumentan su popularidad

Instagram-tumblr-pinterest

Las fotos y vídeos se han convertido en una parte fundamental del social media. El 46% de los usuarios publican en Internet fotos o videos originales creados por ellos mismos, y el 41% comparten fotos o videos que han encontrado en la red.

Los usuarios que comparten fotos (un 46%) o videos (18%) creados por ellos mismos pertenecen al llamado “grupo de los creadores”, mientras que aquellos que publican en sus perfiles imágenes o videos creados por otros usuarios o empresas son parte del “grupo de los conservadores”.

En total, el 56% de los usuarios de Internet pertenece al menos a uno de estos grupos, y esto es debido, en gran parte, a la penetración cada vez mayor de redes sociales de contenido multimedia como Pinterest, Instagram y Tumblr.    

Pew Research Center’s Internet y American Life Project han realizado una encuesta sobre el uso de estas tres redes sociales. Según los resultados, la popularidad de los smartphones es un motivo importante para su crecimiento, ya que el hecho de realizar una fotografía o grabar un video con un móvil y poder compartirlo al instante resulta cada vez más atractivo para los usuarios.

Por otro lado, el 12% de los usuarios de Pinterest han afirmado que esta red social está dominada por mujeres (¿te parece curioso? ¡Echa un vistazo a esto!). El estudio ha confirmado que el 19% de las mujeres que utilizan Internet son activas en Pinterest.

De igual manera, el 12% de los encuestados han asegurado que Instagram está dominado por los usuarios más jóvenes. Alrededor del 27% de los usuarios de Internet de entre 18 y 29 usan Instagram. Y en cuanto Tumblr, es utilizado por un 5% de los usuarios de Internet.

Teniendo en cuenta los porcentajes de utilización de las redes sociales más populares, como Facebook con un 66%, LinkedIn con un 20% y Twitter con un 16%, las redes sociales multimedia nombradas anteriormente no tienen nada que envidiar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios