4 claves en nuestra estrategia de marketing freelance para LinkedIn

Linkedin freelance

Gerard Gallegos, SEO en Twago.es

Todos conocemos LinkedIn, la red social para profesionales, mientras los otros dos grandes territorios, Facebook y Twitter, se entienden más como conexiones para relación con el cliente o usuario. Es por ello que Linkedin es un filón a la hora de conseguir contactos con potenciales clientes sobre todo para un sector específico y hoy en día en alza, el mundo freelance.

Las otras redes sociales funcionan de maravilla a la hora de dar a conocer tu nombre o marca, lo engrandecen y fortalecen. Pero falta el entorno profesional que puede ofrecer una red dedicada a ello como es LinkedIn, y que de manera fácil ayuda potenciar todos los aspectos de tu marca personal. Si no conoces esta red o simplemente no has dedicado el tiempo necesario para explotarla, lee con atención los siguientes aspectos que pueden incrementar notablemente la adquisición de clientes:

1. Resalta tus puntos fuertes

Hoy en día estamos acostumbrados a noticias y casos de éxito de jóvenes emprendedores que sin carrera o dejando de estudiar en edad temprana se desenvuelve mejor que muchos doctorados. Sin embargo, nuestros potenciales clientes aún querrán ver dónde hemos estudiado y qué graduado tenemos. Este apartado lo podemos transformar en una ventaja.

Hay que ir un paso más lejos y no limitarnos simplemente a citar nuestra formación, sino que también podemos añadir una descripción detallada de la experiencia y habilidades que hemos adquirido durante los años de estudio y que probablemente irán más lejos de fiestas universitarias.

2. Involúcrate

Grupos. Es una gran herramienta de Linkedin que nos permite agruparnos con otros importantes nombres del sector. Estos conjuntos no están simplemente diseñados para socializar, sino para establecer sinergias, colaboraciones, desarrollar ideas, a través de la discusión sobre los estados del segmento en particular o otros tópicos relevantes para ese grupo.

Participando en varios de estos grupos uno se puede beneficiar tremendamente de estas colaboraciones estableciendo fuertes conexiones con otros profesionales que a la larga pueden expandir tu nombre.

3. Busca ayuda

Se puede matar dos pájaros de un tiro en LinkedIn: si últimamente hemos estado estancados en el trabajo con un tema o proyecto concreto hay que superar el miedo a preguntar y hacerlo. De esta forma conseguiremos dos cosas: que una persona relevante en el sector nos ofrezca una solución adecuada a nuestro problema y la segunda, y aún mejor ventaja será exponer nuestro nombre a un grupo visitado diariamente por profesionales de nuestro sector. Por otro lado siempre que se pueda hay que intentar ofrecer respuestas de calidad para demostrar nuestros conocimientos en el campo.

4. Optimiza tu perfil

De las primeras acciones que se realizan a la hora de buscar un freelance o un trabajador es acudir a Google y con ciertas palabras clave empezar. Nuestros potenciales clientes están a un solo clic detrás de nuestro perfil, y con los motores de búsqueda por medio. Hay que hacer una prospección de cómo relacionar las palabras clave que se usan a la hora de buscar profesionales con nuestras habilidades. Sin sonar demasiado bruscos, poco a poco hay que introducirlas en nuestra descripción de perfil. Por ejemplo, si eres un freelance que se dedica al diseño gráfico, incluye en tu perfil todas aquellas aéreas en las que puedes desenvolverte y ofrecer servicios a tus clientes.

Probablemente como emprendedor por cuenta ajena no dispongas de un equipo de marketing detrás para ayudarte en todos los pasos y estrategias hechas y por haber. Pero aún así es sencillo y no muy laborioso llevar a cabo una pequeña incursión en Linkedin para que, paso a paso, puedas sacarle todo el partido, que no es poco.

Artículo original publicado en Marketingdirecto.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios