BAQUIA

¿Por qué las pequeñas empresas deben invertir en social media?

Según una encuesta realizada por Manta, un foro online para las pequeñas empresas, y publicada en Los Angeles Times, el 78% de las pequeñas empresas utiliza las redes sociales de una forma u otra. Ahora bien, ¿saben utilizarlas correctamente? ¿Les sacan el partido que podrían?

El 58% de las pequeñas empresas encuestadas afirma que le cuesta encontrar la utilidad de Facebook para promover sus negocios, o bien directamente no tienen una página en Facebook. El 25% dice que su página web es suficiente para impulsar la mayoría de los negocios de la empresa.

¿Están equivocadas estas empresas? ¿Es recomendable prescindir de la página web tradicional a favor de una mayor estrategia de social media? ¿O es bueno mantener el modelo de sitio web tradicional? En The Social Media Handyman encontramos un artículo con las ventajas de cada alternativa:

 

                  Social media web site

 

Razones para tener un sitio web

– Es posible controlar todo el diseño de la web, de modo que esté acorde con la marca de su empresa.

– Eres el responsable de todos los datos. ¿Adivinas quién posee los datos de tu página en Facebook? Lo que está claro es que tú no.

– Es posible hacer un mejor trabajo de selección y personalización.

Todo el público puede ver la web, al contrario que un perfil en alguna red social.

Razones para tener presencia en los medios sociales

– Las redes sociales son mucho más interactivas, mientras que la mayoría de sitios web de negocios pequeños no lo son.

La gente pasa muchísimo tiempo conectada a las redes sociales.

Es muy sencillo crear un perfil de un negocio en una red social: no cuesta dinero, son fáciles de usar y es muy sencillo configurar una cuenta.

– Las redes sociales facilitan la viralización de cualquier contenido, haciendo que pueda ser visto por mucha más gente.

Está claro que las dos alternativas tienen ventajas sobre la otra, por lo que lo más recomendable es integrar ambas opciones.

En el caso de las pequeñas empresas, es posible que no experimenten un gran éxito con su estrategia de social media. Esto se debe a que carecen de conocimientos, tiempo y presupuesto para maximizar el valor que pueden ofrecer las redes sociales. Sin duda, vale la pena tomarse el tiempo necesario para formarse en esta materia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios